jueves, 13 de enero de 2011

Apagón afectó a más de ocho mil clientes de Edesur

Ocho mil 583 usuarios del servicio eléctrico en la capital sufrieron apagones de hasta tres horas en la madrugada de este miércoles, debido a varias averías que se registraron en seis circuitos de la Distribuidora de Electricidad Edesur, informó la institución.
La empresa afirmó que estas interrupciones quedaron solucionadas de inmediato por brigadas de EDESUR, lo que posibilitó que estos clientes “duraran poco tiempo sin electricidad”
Uno de los circuitos afectados fue el de la Avenida Anacaona, que quedó fuera de servicio momentáneamente, por un aislador averiado.
EDESUR informó que salvo estas estos inconvenientes su programa de suministro se mantiene según lo establecido y de acuerdo con las categorías de los circuitos. “A primeras horas de la mañana de hoy EDESUR estaba abasteciendo una demanda de 353.3 vagavatios”, indica una nota de prensa.
Explicó que otros eventos que han afectado la zona de EDESUR son el disparo de la línea de transmisión 69 mil kV (Haina - Herrera III) y la salida de servicio  de la línea 69 kV (Haina - Km 10.5).
El circuito EMBA104 entró en avería desde las 03:08 hasta las 05:00 de la madrugada en el Mirador Norte (Parcial), Los Cacicazgos, Avenida Privada entre Anacaona y Caracol, avenida Anacaona entre Privada y Luperón, avenida Enriquillo, Renacimiento (Parcial): Cibao desde la avenida Enriquillo hasta la Arboleda.
Mientras que en el HNUV101 la afección se registró desde las 03:16 hasta las 06:08 de la madrugada.
En la Zona Industrial de Herrera (parcialmente) provocó trastornos en la Prolongación Rómulo Betancourt desde la Luperón hasta la Isabel Aguiar, Central, Mirador Sur desde la Isabel Aguiar hasta la Luperón, Banco De Reservas y Luperón desde la Rómulo Betancourt hasta la F.
La avería del circuito HERR105 se produjo desde las 03:01 hasta las 03:58 de la madrugada en el Rosmil, Zona Industrial Herrera (parcialmente), Avenida Luperón desde la C/3 de la zona Industrial de Herrera hasta Almacenes  El Canal.
elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario