lunes, 31 de enero de 2011

LA DECADA DE LOS 80 RESUMIDA EN ESTE DIBUJO

Trata de poner tus conocimientos a prueba y desifrar quienes son estos dibujos

El gato más feliz del mundo

Muere en Estados Unidos la mujer más anciana del mundo a los 114 años

Eunice Sanborn, la mujer más longeva del mundo, falleció este lunes en Texas (Estados Unidos) a los 114 años, según informaron fuentes cercanas a la familia.
Sanborn ostentó ese título tan sólo durante tres meses, tras la muerte deEugenie Blanchard, una enfermera francesa nacida el 16 de febrero de 1896 en la isla caribeña de Guadalupe, y que murió el pasado 4 de noviembre.
Su vecina y amiga, Christine Bunn, confirmó al diario local 'Daily Porgress' de Jacksonville, la ciudad donde vivía la anciana, que Sanborn murió este lunes a las 06.00 hora local (11.00 GMT).
El Centro de Investigación Gerontológico (GRG, siglas en inglés) de Los Ángeles, que mantiene un recuento de los "supercentenarios" del mundo tiene en su registro que Sanborn nació el 20 de julio de 1896 en Lake Charles (Luisiana).
No obstante, su familia asegura que la Oficina del Censo estadounidenseregistró por error la fecha de 1896 en vez de 1895, con lo que la fallecida sería un año mayor.
La mujer, que vivía en Jacksonville (Texas) adonde llegó en los años 1940, sobrevivió a tres maridos y a su único hijo, que murió en 2006 a los 90 años de edad.
Bessie Cooper, una estadounidense nacida en Georgia el 26 de agosto de 1896 es ahora la mujer más longeva del mundo, informó el canal local 7 KLTV.

Google toma control del negocio celular

Esta empresa ya reúne el 22 por ciento del mercado de computadores tablet.
Tan sólo dos años después de hacer su ingreso al negocio de la telefonía móvil -con el sistema operativo para celulares Android-, el gigante de Intertnet Google ha logrado su objetivo: conseguir el primer lugar del mercado.
Un estudio de la firma de investigación Canalys revela que el 32,9 por ciento de los teléfonos inteligentes ('smartphones') comercializados en el mundo durante el cuarto trimestre del 2010 estaban equipados con la plataforma de Google.
Esta es la primera vez que Android lidera las ventas de este segmento, con 33,3 millones de dispositivos, una cifra que contrasta con los 4,7 millones de equipos reportados en el último trimestre del 2009, cuando su participación de mercado era apenas del 8,7 por ciento.
El avance del Android de Google significa el destronamiento de la multinacional finlandesa Nokia con su sistema Symbian, que por años ha liderado este negocio.
Aunque Nokia pasó de vender 23,9 millones de celulares en el cuarto trimestre del 2009 a 31,0 millones en el 2010, su participación cayó del 44,4 al 30,6 por ciento.
Otro de los afectados con el avance de Android es Apple, pues casi dobló su volumen de ventas hasta los 16,2 millones de teléfonos, pero redujo su participación de mercado una décima hasta el 16 por ciento.
En lo que tiene que ver con la empresa canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de los BlackBerry, también registró un deterioro en sus cifras. Aunque el número de teléfonos vendidos pasó de 10,7 a 14,6 millones, su tajada de mercado cayó de 20 a 14,4 por ciento.
Finalmente, Microsoft se mantiene en el último lugar entre los grandes proveedores de sistemas operativos para celulares con 3,1 millones de equipos y el 3,1 por ciento de participación del mercado.
Hay que recordar que buena parte del avance de Android se debe a que es ofrecido en teléfonos de varios fabricantes como Motorola, Sony Ericsson, LG, Samsung, etcétera.

Éxito en tablets

Como si los resultados en materia de celulares no fueran suficientes para Google, un informe de la firma Strategy Analytics, revelado el pasado domingo, indica que Android fue vendido en el 22 por ciento de los computadores tablet comercializados en el mundo en el cuarto trimestre del 2010.
Así las cosas, señala el documento, Apple redujo su participación en este mercado del 95 por ciento observado en el tercer trimestre al 75 por ciento al cierre del 2010.
En este segmento, la Galaxy TAB de Samsung fue el más serio competidor del iPad, con dos millones de unidades vendidas en sus primeros tres meses.
No obstante, el equipo de Apple vendió siete millones de unidades. Los expertos esperan un mayor avance de Android por cuenta del lanzamiento de nuevas tablets como el Xoom de Motorola.

El verdadero Baile del perro (Que barbarazo)



Las personas sensibles favor no mirar este video

saborurbano

Muere autor de música de filmes de James Bond

Londres, (EFE).- El compositor británico John Barry, famoso por sus trabajos en las bandas sonoras de filmes del agente James Bond, "Nacida libre", "Memorias de África", "Bailando con lobos" y "Cowboy de medianoche", murió el domingo en EEUU, informó hoy su familia.En un escueto comunicado divulgado hoy, su familia señala que Barry, de 77 años, falleció ayer en Nueva York y que su funeral será estrictamente privado, pero habrá un servicio religioso a finales de año en el Reino Unido.
Según informó hoy la cadena pública británica BBC, Barry murió de un ataque cardíaco.
Nacido en York (norte de Inglaterra) el 3 de noviembre de 1933, Barry saltó a la fama como líder del grupo The John Barry Seven, pero es mundialmente conocido por la música de los filmes del agente 007 "Goldfinger" y "Sólo se vive dos veces".
Su trabajo, con un estilo que se ha caracterizado por el uso de instrumentos de viento-metal, le permitió ganar cinco premios Oscar y recibió un galardón especial BAFTA (los Óscar británicos) en 2005.
Las estatuillas Oscar que recibió fue por "Nacida libre" (1996, mejor banda sonora y mejor canción), "El león en invierno" (1968), "Memorias de África" (1985) y "Bailando con lobos" (1990).
Barry, que se ha casado cuatro veces, compuso más de diez bandas musicales de las películas de James Bond y uno de sus últimos trabajos fue en 2001 para la película "Enigma".
En 1999 recibió el título de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios a la música.
A través de Twitter, el actual compositor de las películas de James Bond, David Arnold, rindió tributo a Barry.
"Estoy profundamente entristecido por la noticia pero profundamente agradecido por todo lo que hizo por la música y por mí personalmente", resaltó Arnold.

El yerno de Barry, Simon Jack, dijo hoy a la cadena BBC que al músico "realmente le gustaba componer música igual que a la gente le gustaba escucharla. Él se veía más como dramaturgo y su música estaba muy vinculada a las historias contadas en la pantalla".
Jack también destacó el gran sentido del humor de Barry y dijo que su familia y amigos echarán de menos su "pasión y genio".
En declaraciones a la BBC, Virginia McKenna, estrella de "Nacida libre", señaló hoy que Barry -que obtuvo su primer Oscar por este filme- fue un "compositor y músico maravilloso".

Además de los premios Oscar, Barry obtuvo cuatro Grammys y un Golden Globe por "Out of Africa".

Según los expertos en música, la orquestación de Barry combina la sección de las trompetas con la de las cuerdas creando un sonido que es fácil de reconocible.

Barry no sólo es famoso por haber compuesto bandas para películas, sino que su aporte a la televisión fue muy importante, como ha sido la música compuesta para la serie de televisión de los pasados años setenta "Los persuasores", interpretada por el actor británico Roger Moore y el estadounidense Tony Curtis.

También ha compuesto para musicales como "El principito" y "Mi amor".
elcaribe

Preso por violar y contagiar enfermedades de transmisión sexual a "CERDOS"

Andrew Lee Nash de 52 años residente en Greenwood fue detenido en la Cárcel del Condado de Leflore y acusado de 12 cargos de relación sexual antinatural. Su fianza fue fijada en 600.000 dólares, pero más tarde se redujo a $ 60.000. Está programado para la corte el próximo mes. Si es hallado culpable, podría enfrentar hasta 120 años de prisión.

Nash fue descubierto ya que los investigadores montaron una vigilancia a los cerdos y al parecer pudieron obtener las evidencias para acusarlo de abuso sexual contra estos animales. 

Según la policía de Greenwood, el dueño de los cerdos hacia que examinaran los cerdos por un veterinario en forma rutinaria. En una visita, el veterinario señaló que cuatro de los cerdos ha tenido una infección vaginal, la cual se cree que fue causada por un abuso sexual.

domingo, 30 de enero de 2011

Nominados al Premio Casandra

Nominados al Premio Casandra  
ORQUESTA MERENGUERA
Héctor Acosta
Eddy Herrera
Fernando Villalona
Los Rosario
Toño Rosario

CONJUNTO TÍPICO
Banda Real
El Prodigio
Krispy
Giovanny Polanco
Wilman Peña

ORQUESTADOR Y/O ARREGLISTA
Juan Luis Guerra
José Peña Suazo
Deivit Landestoy
Manuel Tejada
Pachy Carrasco

COMPOSITOR Y/O AUTOR DE LETRAS
Juan Luís Guerra
José Peña Suazo
Pavel Núñez
Jandy Feliz
Zacarias Ferreira

BACHATA DEL AÑO
Atrévete (Joe Veras) (Compositor: Leo Robles)
Desesperado (Zacarías Ferreira) (Compositor: Alberto Llanos)
Llámame (Raulin Rodríguez)
Bachata en Fukuoka (Juan Luís Guerra) (Compositor: Juan Luis Guerra)
El Malo – Aventura (Compositor: Anthony Romeo Santos)

MERENGUERO DE CALLE
Omega
Juliana
Tito Swing
Tutile

GRUPO POP y/o ROCKS
Toque Profundo
Bocatabú
Podapop
MarteoVenus
Pablo Callo

ARTISTA DESTACADO EN EL EXTRANJERO
Juan Luis Guerra
Prince Royce

AGRUPACION POPULAR DESTACADA EN EL EXTRANJERO
Aventura
Héctor Acosta
Eddy Herrera

MERENGUE DEL AÑO
Te Amo Tanto (Peña Suazo) (Compositor: Peña Suazo)
La Noche (Héctor Acosta) (Compositor: Pedro Morales)
La Rubia (Johnny Ventura) (Compositor: Orlando Jiménez)
Un hombre Nuevo (Fernando Villalona) (Compositor: Carlos Brito)

CANTANTE SOLISTA MASCULINO
Wason Brazonban
Pavel Núñez

REVELACION DEL AÑO
Prince Royce
Secreto
Negro 5 Estrella

CONCIERTO DEL AÑO
Alma Mía (Wason Brazonban)
Los 50 años de Nini Caffaro (Nini Caffaro)
Rocksario (Hermanos Rosario)
Señor Bohemio (Homenaje a Anthony Rios)
Héctor Unppluged (Hector Acosta)

ESPETACULO DEL AÑO
The Last (Aventura)
El Torito Monumental (Héctor Acosta)
De aquel Lao de Río (Chichí Peralta)

AGRUPACION BACHATERA
Anthony Santos
Zacarías Ferreira
Joe Veras
Raulin Rodriguez
Elvis Martinez

ALBUM MUSICAL
A Son de Guerra – Juan Luís Guerra
Alma Mía – Wason Brazoban
Oblígame – Héctor Acosta
Tiempo del viento – Pavel Núñez
Prince Royce – Prince Royce

MUSICA RELIGIOSA CONTEMPORANEA
Tercer Cielo
Isabel Valdez
Ministerio 4 x7
Egleida Belliard

ARTISTA Y/O AGRUPACION URBANA
Doble T & El Crock (Los Pepes)
Vakeró
Milka La Más Dura
El Poeta Callejero

PROGRAMA DIARIO DE VARIEDADES
Ustedes y Nosotros
El Show de Mediodía
Súper Éxitos
Chévere Nigth
El Escándalo del 13

PROGRAMA INFANTIL
Kankimnía
Vivan los niños
El Campamento de Robert Luis
La Hora de ser Feliz

PROGRAMA JUVENIL
Entretenidos (Santiago)
Relevo V.I.P (Santiago)
Iamdra Full
Todos con Emely (Santiago)
Manuel y Hermes

PROGRAMA DE HUMOR
A Reír con Raymond y Miguel
Boca de Piano es un show
Titirimundati

LOCUTOR
José Joaquín Espinal
Patricia Pimentel
Néstor Estévez
Elaine Martínez
Laura Castellanos

ANIMADOR
Jochy Santos
Michael Miguel
Joel López
Nelson Javier

PRESENTADOR
José Fabián
Milagros Germán
Miralba Ruiz
Roberto Ángel Salcedo
Pamela Sued

VIDEO CLIP
El club de corazones rotos – Dirección Chick&Pox y Ernesto Alemany (Artista: Podapop)
Lo perdí todo – Dirección: Jochy Fersobe (Artista: Eddy Herrera)
Échame agua – Dirección: Francisco Disla (Artista: La Materialista)
Qué mujer tan chula – Dirección: Pedro Urrutía (Vakeró)
Oye mi amor – Dirección: Magic Juan y James Clark (Magic Juan)

PROGRAMA SEMANAL DE VARIEDADES
Aquí se habla Español
Divertido con Jochy
Francisco muy diferente (Santiago)
Más Roberto
Arriba y Adelante

COMEDIANTE
Víctor Reyes
Raymond Pozo
Miguel Céspedes
Fausto Mata
Verónica López

PROGRAMA DE INVESTIGACION
Nuria
El Informe
Zona 5

REVISTA SEMANAL
De Calle con Dafne
Noche de Luz
Con Jatnna
Gianny Espectacular
Muy Personal

ESPECIAL DE TELEVISION
La 40: Peor que el infierno – Emilio Herasme Peña
Mil Historias. La batalla por crecer – Judith Leclerc
Haití: Nación sufrida – Carlos Julio Feliz

PRODUCCION CINEMATOGRAFICA DE FICCION Y/O DOCUMENTAL
Hermafrodita – Albert Xavier
Trópico de sangre – Juan Deláncer
La soga – Josh Crock

DIRECTOR CINEMATOGRAFICO
Albert Xavier – Hermafrodita
Juan Deláncer – Trópico de sangre

ACTRIZ DEL AÑO
Michelle Rodríguez – Trópico de Sangre
Marilú Acosta – Hermafrodita

merengala

Futurama: Hacia la verde inmensidad



VER AQUI

Vadhir Derbez habla de sus fotos desnudo

Despues de Vadhir, hijo de Eugenio Derbez, apareciera en unas fotografías candente dandose una manita por Skype con su novia Ana María López, de 20 años, el ahora actor dijo a la revista People. “Me dieron tres golpes bastante fuertes en un año”.
“Con lo de la manejada [detención por conducir a exceso de velocidad] dije ‘¿sabes qué? ya no voy a hacer nada, voy a ser un ángel’ y, desde entonces, me he portado maravilloso y tristemente el pasado me acecha”.
Un pasado del cual el actor que pronto estará en la telenovela Eva Luna ha aprendido bastante. “La lección ya está más aprendida”, asegura Derbéz, quién dice se encuentra un poco más tranquilo. “Esto me deja una huella de que no puedes confiar en las personas ni [siquiera] en las que amas porque fácilmente te pueden traicionar”, finalizó.

Silvio Berlusconi ayudó a una amiga dominicana a obtener el pasaporte italiano

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, supuestamente ayudó a Marysthelle Polanco, de origen dominicano y una de las jóvenes que frecuentaba sus fiestas privadas, a lograr el pasaporte italiano.
Así se desprende de las interceptaciones que publica hoy el diario 'La Repubblica' referentes a las pesquisas de la Fiscalía de Milán por el conocido como 'caso Ruby', en el que el político conservador es investigado por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.
El rotativo, que titula con "el jefe de policía, el delegado de Gobierno y las presiones del presidente", explica que Marysthelle recibió una llamada de Palacio Grazzioli, la residencia romana de Berlusconi, en la que le facilitaban el número de teléfono del delegado de Gobierno en Milán, Gian Valerio Lombardi.
Tras obtener el número, Marysthelle se puso en contacto con el delegado del Gobierno y, siempre según las escuchas telefónicas, poco después de entrevistarse con él, llamó a su madre asegurando que le iban a conceder el pasaporte italiano "en un par de semanas".
El nombre de Marysthelle ya era conocido por los medios de comunicación pues el pasado agosto la policía se incautó de 2,8 kilos de cocaína en el apartamento del complejo residencial Milano2, donde el primer ministro había alojado a la joven dominicana.
Según los investigadores, la droga pertenecía a un compañero de piso de la chica, Ramirez della Rosa, al que la Policía le confiscó otros 10 kilos de cocaína en otro apartamento.
En el continuo flujo de filtraciones publicadas por los medios, el diario romano 'Il Messaggero', refiere que Berlusconi regaló a otra de las asiduas a sus festejos una casa por valor de 1,2 millones de euros.
La joven que se benefició supuestamente del regalo es Raffaella Fico,antigua concursante del 'Gran Hermano' y que además ha trabajado como azafata en algunos de los programas de televisión del grupo Mediaset, propiedad del primer ministro.

La cantina, el alma del mexicano

En las cantinas no se pide una copa, ni tampoco se ordena un tequila, se echa un trago o se pide un derecho. En estos bares de aspecto español, el lenguaje cantinero tiene sus propias e inherentes reglas, que son el alma de México. Lo más destacado es que en un país de grandes contrastes como es México, las fronteras aquí desaparezcan.
"En las cantinas las clases sociales no existen por una horas. Desde un Jefe de Estado a artistas y obreros, todos juntos brindan y se divierten. Son lugares donde se va a beber, comer y romper el hielo. A todos nos gusta estar aquí", comenta un cantinero. Canciones, poemas, relatos, novelas, películas. Es prácticamente inexistente un solo ejemplo artístico que no describa al mexicano sin esos momentos donde la tristeza y el desgarro, se mezclan con la alegría y la amistad en una cantina.
El concepto de cantina llega al país azteca a raíz del conflicto bélico que enfrentó a México y los Estados Unidos entre 1846 y 1848, en la pugna por el territorio de Texas. Los soldados estadounidenses demandaban lugares donde consumir alcohol y sólo existían lugares para estar de pie. La creación de las cantinas, un espacio exclusivo para los hombres donde comer y beber alrededor de una mesa, fue algo realmente novedoso.
Hasta el año 1982 las cantinas eran territorios acotados para los hombres y cuando las mujeres comenzaron a frecuentar estos lugares de bebedores, muchos clientes habituales dejaron de ir. Era frecuente que se pusieran letreros de prohibido el paso a mujeres.
En las cantinas los señores podían llorar y dar rienda suelta a sus sentimientos, sin la atenta mirada de sus esposas, comportándose como querían, no como se suponía que debían comportarse. "Para el mexicano es un desahogo fundamental, porque aquí viene el que quiere reír y el que quiere llorar. Llegan enojados y se van contentos" , el que habla es Ramón Pérez, lleva treinta años al frente de la cantina, "Puerta del Sol", cerca del Zócalo.
Aunque sus hijos han optado por caminos profesionales alejados del negocio familiar, para él la vida cantinera tiene una gran importancia en la sociedad mexicana. "Mucha gente cerró el mejor negocio de tu vida, o conoció al padrino de sus hijos o se enamoró de quién se convertiría en su esposa. Aquí podrás llegar solo pero volverás con muchos amigos".
La cantina "Tío Pepe" pertenece a la gran época de esplendor económico mexicana, el Porfiriato. Este elegante establecimiento contaba con un avance tecnológico para su época que aún conserva, el timbre para llamar al mesero (camarero). Aurelio Martínez, lleva cincuenta años trabajando en este lugar, una de las más frecuentadas actualmente.
"Las cantinas son un patrimonio histórico para los mexicanos. Estos lugares están llenos de símbolos y eso es lo que le hace especial y diferencia las cantinas de otros bares, además nos habla de un momento social, político e histórico importante, que las nuevas generaciones deberían conocer".
Quién no lo conozca a fondo y quién presuma de hacerlo a la perfección, el Centro Histórico de la Ciudad de México es en un laberinto del que es difícil escapar. Por varias razones.
Por su amplitud, que equivale a una pequeña gran ciudad en cualquier otra parte del mundo. Por su belleza que atrapa al que pasea curioso entre los rincones plagados de historias y leyendas. El pasado y la nostalgia se cuela en estos decadentes bares-restaurantes de la parte histórica del DF, y piden a gritos una nueva oportunidad de tener una segunda edad de oro, aunque parece que esta no llegara.
"Su frecuencia ha disminuido porque los jóvenes no lo frecuentan y se están convirtiendo en lugares huraños y aislados". David Sánchez es el propietario de "Recorre y Descubre", una de las empresas de rutas turísticas más solicitadas, quién ha acompañado a elmundo.es a conocer las cantinas más emblemáticas de la ciudad. "Muchas están cerrando, es una realidad de la que no podemos escapar"
"Las cantinas tuvieron su época dorada en los 50, y ahora se encuentran en un proceso de desaparición total. En el centro histórico había más de 150 cantinas y ahora hay alrededor de 35".

sábado, 29 de enero de 2011

Apoyemos a Juan Delgado, en Operación Triunfo

Es un cantante diferente, dulce y con mucha personalidad. Le gusta lo alternativo, el soul y el rock. Se atreve con todo y su máxima es "quien no arriesga no aprende". Algunas de sus canciones favoritas son "Delicate", de Damien Rice; "Lover you should've come over", de Jeff Buckley, y "Amor de conuco", de Juan Luis Guerra. Le gustaría subirse al escenario con Josh Stone y su sueño sería que Juan Luis Guerra le escribiera una canción. 


Juan es dominicano de pura cepa y compite por su sueño en operación triunfo, vamos a darle la mano como buenos dominicanos y vamos a unirnos a su pagina que es ;http://www.facebook.com/JuanDelgadoOT2011
para que pueda seguir en el concurso y alcanzar su menta y nos honre ganando dicho concurso


saludos
para nuestro seguidor que nos informo de este tema.

Dubai niega que las islas de 'The World' (y el negocio) se estén hundiendo

"Hemos vendido un pedazo de tierra en el mar, bien protegida... No asumimos ningún otro compromiso salvo ese. Ellos (los inversores), han completado sus pagos", afirma el presidente de la promotora Nakheel, Ali Rashid Lootah, a la cadena de noticias local Emirates 24/7.
Con esta enérgica reacción, el primer directivo de la inmobiliaria árabe replica la denuncia realizada por Wilmot-Smith, el despacho de abogados británico contratado la empresa Penguin Marine, que hace una semana acusaba a los responsables del proyecto 'The World', un complejo de islas artificiales frente a la costa de Dubai, de abandonarlo y permitir que "las islas desaparezcan gradualmente en el mar", ante el influjo de las aguas del Golfo Pérsico, tal y como publicó The Telegraph.
Varios propietarios anunciaron que pronto comenzarían a construir en ellas, pero la crisis lo ha paralizado todo
Penguin Marine es la contratista que suministra servicios logísticos y de transporte asociados al complejo. La sociedad, que paga en torno al millón de euros al año por la contrata, busca por todos los mediosdeshacer el contrato por la escasez de negocio.

Sobrevuelan las dudas

El debate ha elevado la discusión y las dudas sobre la estabilidad física de los islotes han derivado hacia otras que plantean si realmente alguien se establecerá algún día en ellas. Se desconoce cuántos de los compradores han dejado de cumplir con sus compromisos de pago en el archipiélago. Nakheel asegura que ha vendido el 70% de las 300 islasque lo componen. Madonna sería una de las pocas compradoras conocidas.
Penguin Marine quiere rescindir su contrato con Nakheel ante la ausencia de tráfico marítimo a los islotes
Lootah reconoce que aunque existe un plazo de tiempo fijado para que los promotores iniciaran los proyectos, sólo dos de ellos están en marcha en este momento.
En el caso de dos de ellos, las probabilidades son ciertamente nulas. John O'Dolan, el empresario que pagó 24 millones de dólares por la isla de Irlanda, se suicidó en febrero de 2009 a causa de sus problemas económicos. Y Safi Qurashi, que compró Gran Bretaña por 50 millones de euros cumple una condena de 7 años en la cárcel de Dubai.

Traslados a otros proyectos

Y si en años anteriores la web de 'The World' comunicaba con regularidad la evolución de las obras y la progresiva venta de los islotes, desde 2009 no publica fotos del desarrollo. En el pasado, varios propietarios anunciaron que pronto comenzarían la construcción de las viviendas, pero hoy por hoy no hay ninguna de ellas en marcha, hasta el punto de que Nakheel ha ofrecido a algunos inversores de 'The World' trasladarse a otros proyectos más avanzados como The Palm Jumeirah o Jumeirah Village, donde dos 'celebrities' británicas, Beckhan y Owen, tienen sendas villas.
El propietario de 'Irlanda' se suicidó en 2009 y el de 'Gran Bretaña' está en la cárcel
Y aunque Dubai World no permite a los dueños desentenderse de los islotes, Lootah afirma que en cada contrato de compraventa figura quelas islas no pueden ser vendidas de nuevo o no, ya que en su momento sólo se podían adquirir por invitación y están valoradas en un rango de entre 20 y 50 millones de dólares.
El año pasado, Emirates 24/7 informó de que algunos inversores estaban vendiendo las islas en mercados secundarios. La de Italia, por ejemplo, que ocupa una superficie de 425 metros cuadrados, se vendía por menos de 9 millones de dólares.
elmundo