domingo, 27 de marzo de 2011

Leonel no se declara candidato, que decida el PLD


El presidente de la República, Leonel Fernández, no se proclamó candidato a la reelección y endosó a su partido, el de la Liberación Dominicana, el capital electoral que representan los 2.2 millones de firmas que le fueron entregadas esta mañana en un acto celebrado en el Palacio de los Deportes. 
“Soy el garante de que esos 2.2 millones de firmas se conviertan en votos... Que el Partido decida qué hacer con ellos, soy un soldado del PLD, los pongo a la disposición del PLD, que estoy seguro será siempre en favor del pueblo”, concluyó el mandatario, mientras la arengas reeleccionistas perdían entusiasmo.
Fernández se dirigió a la multitud después de recibir 700 libros que contienen las firmas de apoyo, recogidas por todo el país por dirigentes promotores de su reelección, a quienes no complació con declararse candidato.
Durante toda su alocución, el Presidente atribuyó al “PLD” sus logros electorales, que incluyen tres triunfos en elecciones presidenciales y otros tantos en elecciones congresuales y municipales.
Su discurso estuvo matizado por las constantes interrupciones de sus fieles, quienes aclamaban “que diga que sí”. Y dijo sí, pero en medio del conteo de provincias que apoyaron su gestión.
El oficialista Partido de Liberación Dominicana tiene previsto para este día 10 de abril elegir a los precandidatos presidenciales, entre los que no figura Fernández, limitado por una prohibición constitucional que no permite la reelección en períodos consecutivos.
Sin embargo, diversos sectores internos del oficialismo han externado que someterán la candidatura ante el Comité Central del partido, que deberá decidir si aprueba o no las aspiraciones, a pesar de las limitaciones legales.
Será entonces cuando se aclare el panorama, aunque no necesariamente se definirá si Fernández aspira o no, puesto que por ser sometidos terceros, él podría esperar mucho más tiempo mientras sus simpatía suben o bajan y soluciona su limitación constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario