Bombay Nueva Delhi. EFE. El Tribunal Superior de Bombay, en el oeste de la India, confirmó hoy la condena a muerte del paquistaní Mohamed Ajmal Amir “Kasab”, el único capturado vivo en el ataque terrorista que dejó 166 muertos en la ciudad en 2008. El panel judicial, compuesto por dos jueces, reafirmó también el veredicto de inocencia de los indios Faheem Ansari y Sabbauddin Ahmed, acusados de complicidad pero ya absueltos por falta de pruebas por la corte que los juzgó en primera instancia.
En la confirmación de la condena de Kasab, el Tribunal Superior se amparó en que su crimen entra en la categoría de caso “raro entre los raros”, el supuesto bajo el que la Justicia india acepta la pena de muerte, para delitos de especial crueldad. “Es raro entre los raros. Si no se le aplica la pena de muerte, el pueblo podría perder la fe en el proceso judicial”, afirmaron los jueces del panel, según la agencia india IANS.
El condenado conoció el fallo de hoy mediante videoconferencia desde la cárcel de Bombay en la que está recluido. “Es una victoria de la Justicia y una derrota de la farsa del terrorista paquistaní Kasab”, dijo a los medios concentrados a las puertas del tribunal el fiscal del caso, Ujjwal Nikam, quien llamó al condenado “demonio” y “monstruo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario