domingo, 6 de febrero de 2011

Niños Haitianos con cólera fueron abandonados por los padres

Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ G.
Los cuatro niños haitianos afectados de cólera que están ingresados en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata se recuperan satisfactoriamente, pero las autoridades dominicanas gestionan su traslado a un hogar del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), pues sus padres los abandonaron.
La información la suministró el ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, quien aseguró que  el curandero que se dedicaba a hacer actos mágico-religioso con los seis pacientes afectados, huyó y los cuatro niños sobrevivientes se recuperan.
Tras recorrer las emergencias de los hospitales del Distrito Nacional, el ministro aseguró que en la mañana de hoy podrían ser dados de alta y enviados a un Conani, pues se desconoce el paradero de los padres.
“Estos niños han rebasado su estado de gravedad, están hidratados y en buen estado”, aseguró el ministro, quien insistió que sigue la búsqueda activa de casos de cólera en todo el territorio nacional.
También en Puerto Plata está ingresada en una clínica de Puerto Plata una señora que tuvo diarrea y otras características relacionadas con la enfermedad y que es analizada. 
Las autoridades iniciaron un estudio al río San Marcos, pues se dice en la comunidad del Javillar que el haitiano llamado El Profeta hacía ritos “curativos” en la orilla del río.
También se hacen estudios en los diferentes afluentes de las cañadas y arroyos de Conaplata.
El cólera es una enfermedad bacterial que ha afectado a 312 dominicanos y ha cobrado tres vidas en el país. Las tres defunciones corresponden a ciudadanos haitianos en el país.
hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario