Tener un trozo de tierra rodeado por mar típicamente es la marca de quien es en verdad rico; quizás no es tanto por la posesión en sí, sino por la excentricidad que la idea conlleva.
Famosos como la presentadora estadounidense Oprah Winfrey y el genio tecnológico Sergey Brin han pasado vacaciones en estas ‘islas del encanto’, donde el lujo y las comodidades pueden llegar a costar más de 60.000 dólares al día.
10. Musha Cay (34.008 dólares por día)
En 2006 fue adquirida por David Copperfield, quien la rebautizó como ‘Bahía Copperfield’. Se trata de un complejo turístico de lujo ubicado en las Bahamas (en el Océano Atlántico) con más de 700 hectáreas para recorrer y 40 playas privadas. Algunos de sus clientes más selectos son la empresaria Oprah Winfrey, el actor John Travolta y Sergey Brin, cofundador de Google, quien se casó allí en el 2007.
9. Nygard Cay (42.170 dólares)
Situada también en las Bahamas, ofrece como atractivo unas joyas arquitectónicas que se han construido en esta isla, entra las que se destacan ‘La casa del árbol’, con estilo Maya, además de sus toboganes de agua, piscinas, canchas de tenis y un yate de 30 metros de largo en medio de un bosque tropical.
8. Isla Piedade (44.891 dólares)
Además de ser alquilada por empresarios, este trozo de tierra en el océano entre las costas de Rio de Janeiro, Brasil, y la línea costera a la altura de Sao Paulo, es conocido por ser frecuentado por revistas para hacer diferentes sesiones de fotos exóticas. Incluso, algunos la consideran la isal más bella del hemisferio sur.
7. Tetiaroa (48.972, dólares)
Esta isla fue adquirida en 1965 por el fallecido actor estadounidense Marlon Brando. Tras la muerte del actor, Tetiaroa pasó a ser patrimonio de su hijo Tehiotu Brando. Ahora, el hijo de Brando tiene planeado construir un gran complejo hotelero en la isla. Esta hace parte del grupo de las islas del Viento del Archipiélago de la Sociedad, en la Polinesia Francesa.
6. Isla Necker (63.936 dólares)
Situada en Hawai, es famosa porque se han encontrado numerosos restos arqueológicos, que destacan 33 plataformas ceremoniales y figuras de piedra de un estilo relacionado con las islas Marquesas. Los antropólogos especulan que estas imágenes pueden ser una muestra de la cultura hawaiana original, poco después de la llegada migratoria polinesia desde Tahití en los siglos XII o XIII.
5. Castillo del Cantante en Dark Island (81.620 dólares)
También conocida como una de las mil islas, sobre el río San Lorenzo (Canadá), se encuentra una construcción conocida como Singer Castle, que data de comienzos del siglo XX. A diferencia de otros castillos –que por lo general han sido levantados para cumplir la función de fortaleza–, éste se construyó para servir como un edificio de retiro familiar del multimillonario estadounidense Frederick Bourne.
4. Ciftlik Island (Costo de la isla: 25,8 millones de dólares)
Se encuentra en el Mar Egeo, y su mayor atractivo es una casa con forma de castillo. La elevación más alta de esta isla turca es de solamente 70 metros por encima del nivel del mar. La vista desde uno de sus costados es la isla de Rodas. Gran parte de la isla pertenece al gobierno griego, que la mantiene como recurso ecológico.
3. Isla Cerralvo (Costo de la isla: 27,2 millones de dólares)
Situada en el Golfo de California, tiene un área de aproximadamente 80 kilómetros cuadrados. En este sitio se pueden observar interesantes especies animales, como los lobos marinos y numerosas especies de aves.
2. Cabbage Cay (Costo de la isla: 30,6 millones de dólares)
Quien adquiera esta isla a 200 kilómetros de la Florida, EE. UU., sabe que es una isla totalmente virgen, pues nadie ha tocado nada en su superficie, por lo que podrá edificar a sus anchas donde quiera y como quiera. La isla cuenta con tres playas con exuberante vegetación y un área de anclaje protegida.
1. Isla de Sa ferradura (Costo de la isla: 44,8 millones de dólares)
Situada a pocos kilómetros de la isla de Ibiza, en el Mar Mediterráneo, esta isla fue vendida por esa cantidad en el año 2007, con la curiosidad de que su primer dueño la adquirió hace aproximadamente 100 años por el monto de 500 pesetas, más o menos 7.586 pesos colombianos de hoy.
Lo más destacable en cuanto a lujo es su inmensa casa, que dispone de 14 salones, siete habitaciones y ocho baños. Cada suite tiene un jardín propio y alrededor de la casa hay varias terrazas y pequeñas playas privadas.
portafolio
No hay comentarios:
Publicar un comentario