El legendario pívot de Los Angeles Lakers Kareem Abdul-Jabbaranunció a través de su cuenta de Twitter que está "curado al 100%" del cáncer. El máximo anotador de la historia de la NBA confesó en noviembre de 2009 que estaba siendo tratado de un raro tipo de leucemia y afortunadamente 15 meses después puede afirmar que ha superado la lucha contra el cáncer.
Según desveló recientemente, esa batalla comenzó a finales de 2008, pero a sus 63 años puede decir que ha ganado el asalto. "Los resultados de mis últimos análisis de sangre fueron muy buenos. Me siento genial", añadió poco después. Una gran noticia para uno de los grandes jugadores de baloncesto. Máximo anotador de la historia (más de 38.000 puntos), 6 veces campeón de la NBA (una con los Milwaukee Bucks y cinco con Los Angeles Lakers), 6 veces MVP y All-Star en 19 ocasiones son algunos de los méritos del hombre que hizo del gancho un arte más que un recurso.
En su día admitió su temor a poder superar la enfermedad, aunque sólo fue necesaria la información correcta para saber que era posible. "Estaba atemorizado. Pensé que todo esto era lo mismo, que sólo me quedaba un mes de vida. Pero el doctor me dijo que podía seguir haciendo mi vida sin tener que hacer cambios drásticos en mi estilo", llegó a declarar cuando hizo pública por primera vez su condición médica.
Abdul-Jabbar, que hasta poco antes de tener que enfrentarse a esta enfermedad trabajaba como técnico asistente con los pívots de los Lakers (especialmente con el joven Andrew Bynum), se mostró satisfecho por poder retomar con todas sus fuerzas la promoción de su película "On The Shoulders of Giants" ("A hombros de los gigantes"). Se trata de la adaptación al cine del libro que escribió sobre los Harlem Rens, el primer equipo profesional de baloncesto en Estados Unidos cuyos miembros eran negros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario