SANTIAGO, REP. DOM.-El ex presidente de México, Vicente Fox, consideró preocupante la ola de criminalidad generada por el narcotráfico que afecta a su país y otras naciones de América Latina.
En ese contexto, el ex gobernante entiende que la única manera de acabar con el crimen del narcotráfico es legalizando el consumo de las drogas.
Indicó que la penalización es quizás la única frontera que queda en el mundo globalizado y puso como ejemplo que en muchos países ya se permiten las uniones matrimoniales entre personas de un mismo sexo y otras naciones han legalizado el aborto.
Igualmente, expresó que los cigarrillos hacen más daño que la marihuana y, sin embargo, su consumo está despenalizado.
“Decimos en nuestro país que eso nos toma a nosotros en medio de dos circunstancias, el gran mercado del consumo de drogas en Estados Unidos y la producción de drogas al sur de México”, explicó.
En ese orden, Fox expresó que Colombia sigue produciendo muchas drogas y “Venezuela que sigue facilitando el tráfico”.
El ex gobernante participó en un encuentro con periodistas de esta ciudad, durante una visita que realiza al país invitado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).
También asiste a la Corporación de Zonas Francas de Santiago y visitó la Manipuladora de Tabaco.
Al mediodía será reconocido por el Ayuntamiento de Santiago y a las 5:00 de la tarde, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), que lo condecorará con el título ‘Doctor Honoris y Causa” y a las 8:00 de la noche dictará la conferencia “Liderazgo Humanístitico en el Siglo XXI”.
www.diario55.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario