Un adolescente paquistaní de 17 años ha sido trasladado a una cárcel para menores tras ser acusado de blasfemar contra el profeta Mahoma en varios escritos escolares, según informa la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP).
Mohamed Samiulá comparecerá ante una corte el próximo 14 de febrero para defenderse de los cargos presentados contra él, según un portavoz de la comisión.
Un equipo de este organismo está investigando el caso y cree que el adolescente tiene problemas mentales, ya que escribió supuestamente insultos en varios exámenes o trabajos escritos.
La fuente ha añadido que parte de su entorno familiar, musulmán, es "muy religioso" y explicó que el equipo que lo visitó en prisión se encontró ante una persona "muy asustada".
La organización Human Rights Watch (HRW) ha exigido a las autoridades que liberen a Samiulá, encarcelado en un centro para menores desde que un juez lo ordenó el pasado 29 de enero.
"Enviar a un escolar a la prisión por algo que ha garabateado en un examen es verdaderamente vergonzoso", censuró el representante de HRW Bede Sheppard.
Una comisaría de la ciudad sureña de Karachi recibió la denuncia, presentada por una junta educativa.
El portavoz de la HRCP constató que varios profesores conocían el caso de este adolescente. Fuentes policiales de Karachi, que acostumbran a dar información sobre otro tipo de sucesos, rehusaron dar detalle alguno sobre el caso.
Desde el asesinato el 4 de enero del gobernador de la provincia oriental de Punyab, Salman Tasir, a manos de uno de sus guardas a causa de su oposición a las leyes antiblasfemia, el Gobierno ha dado marcha atrás en su amago de reformar el código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario