jueves, 14 de julio de 2011

Afirman que Víctor Terrero fue quien declinó ser jefe de campaña de Danilo Medina en Barahona.


Barahona.- El comunicador y dirigente peledeísta, Mayobanex de Jesús Laurens, informó hoy que fue el dirigente de esa organización Víctor Manuel Terrero (Vitico) quien declinó ser el jefe de campaña de Danilo Medina en Barahona cuando una comisión del candidato presidencial del partido morado viajó a esta ciudad con el propósito de conformar, en ausencia de Vitico, el equipo de campaña para las próximas elecciones presidenciales.

“Fue Víctor quien desistió ser coordinador de campaña y pidió a la comisión que lo incluyeran como coordinador del sector externo.”, dijo el comunicador en un correo enviado a nuestra redacción.

El comunicado no indica si Vitico Terrero fue invitado a la reunión por la comisión que viajó a Barahona, pero si confirmó que Terrero, estuvo ausente en la misma, pero llamó por teléfono a los miembros de esa comisión cuando estaban reunidos para reiterarle que estaba conforme con la posición que se le había asignado durante su ausencia, porque era en el sector externo que siempre había trabajado en cada campaña electoral del partido morado.

Mayobanex agregó que el senador Eddy Mateo fue el último en enterarse cual era el propósito de esa comisión que viajó a Barahona y fue el que menos intervino en la reunión. Para Mayobanex, Eddy Mateo no hizo nada para que le otorgaran esa posición.

El comunicado dijo que después de que Vitico desistiera coordinar la campaña de Danilo Medina, se barajó el nombre de Carlos Florián, pero este también declinó la posición inmediatamente por entender que el equipo tenía que ser manejado de manera más institucional, proponiendo que fuera Eddy Mateo quien dirigiera la campaña. Dijo que fue por estas circunstancias que Eddy Mateo aceptó dirigir la campaña de Danilo Medina en Barahona.

“Ante esa situación, Carlos García plantea que quiere la Dirección Operativa, dado que a Eddy le darían la dirección de campaña”. “Es entonces cuando se baraja el nombre de Carlos Florián como Director Estratégico. El consenso se va dando, pero faltaba contactar a los diputados, al Gobernador y a los miembros del Comité Central. A ellos se les invita a la reunión y se les expone el muñeco que se está armando”, continuó diciendo Mayobanex.

“En esa reunión se incluye a Noris (Medina) y a Mariano (Montero). También a los demás miembros del comité central. Inmediatamente se presentan los demás nombres que conformarían de forma provisional el comité de campaña”. Terminó diciendo el comunicador Mayobanex de Jesús Lauren en su carta.

Recientemente el diario digital Cuatriboliao.net informó del supuesto malestar de Víctor Terrero después que fuera escogido en su ausencia, como coordinador del sector externo de la campaña de Danilo Medina en Barahona, asegurando que estaba en busca de otra designación que le sea acorde con los meritos que tiene bien ganado en el equipo de campaña del Lic. Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El comunicador David Ramírez escribió un artículo cuestionando dicha escogencia diciendo que representaba un error y una desconsideración al trabajo realizado por Víctor Terrero durante muchos años favor de la candidatura del candidato presidencial de ese partido, Danilo Medina, cuando nadie le daba posibilidades algunas de ganar la convención interna.

Muchos barahoneros cuestionado por este diario, consideran que a Vitico Terrero le dieron "un palo asechao” al reunirse los principales dirigentes del PLD en Barahona con una comisión de Danilo Medina sin contar con su presencia,para luego repartirse los principales cargos en el equipo de campaña de Medina.

En pocas palabras, Vitico fue degradado de General a Sargento en la campaña electoral de Danilo Medina,según coinciden varias personas cuestionadas por Barahonero.com
Barahonero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario