domingo, 10 de julio de 2011

Varios famosos salen 'volando' de Twitter por agresiones


La agresión es la causa principal por la que celebridades eliminaron sus perfiles.

Todo parece indicar que fama y Twitter no son compatibles. En los últimos días han aumentado los casos de celebridades que han decidido dar por terminada su relación con esta popular red social, argumentando cansancio de las agresiones y violencia de algunos usuarios de dicho servicio.
Personalidades como Andrés Calamaro, Alicia Machado, Aleks Syntek y Demi Lovato han sucumbido a la presión de su audiencia en Twitter.
"Desgraciadamente leer a los cientos de personas que apoyan mi trabajo implica leer a las decenas de personas clavando sus puñales en mi estómago, y aunque quiera evitarlo sí me duele. Muchos han perdido su capacidad de tolerancia, empatía, comprensión y respeto", señaló el cantautor mexicano Aleks Syntek, al momento de cerrar su cuenta de Twitter con casi 400 mil seguidores.
En Colombia, el caricaturista y periodista Vladdo decidió, la semana pasada, dar por terminada su presencia en Twitter, agobiado por los insultos y agresiones que a diario recibía. "No aguanté la presión de vivir congestionado todo el día por culpa de los ataques organizados de anónimos", confesó.
Según Camilo García, periodista y catedrático en temas digitales, "es un antecedente muy grave que las personas terminen cerrando sus perfiles sociales en Internet por culpa de la agresión".
¿Qué hacer?
No existen fórmulas probadas para evitar ser víctima de acoso y ataques insultantes en una red social. "Lo primero que se debe hacer, en especial si se es figura pública, es preguntarse para qué va a abrir un perfil. Debe ser muy frío a la hora de leer agresiones para sobrellevar mejor la situación", señala Víctor Solano, experto en el tema.
'No más insultos'
Vladimir Flórez, Vladdo, contó algunas de las razones de su partida de Twitter.
"Es una decisión que analicé durante varios días dada la gran cantidad de insultos y ataques que recibía a diario. El día que me salí, lo hice por un insulto horrible que me enviaron, el cual publiqué a mis seguidores y luego me despedí definitivamente".
A Vladdo lo tildaban de guerrillero o perdedor, pero la constante, dice, "eran alusiones sobre mi sexualidad, algo que me molestaba, pero no me ofendía. Era una tontería vivir de mala onda todo el tiempo".
El también periodista afirma que lo atacaban por sus palabras sobre la actualidad política del país: "Cuando comentaba o criticaba temas de seguridad, del Gobierno anterior, del Ejército, en fin, era cuando más ataques recibía, y los insultos eran más agresivos".
Y está seguro de que detrás hay una organización: "Incluso cuando bloqueaba a los agresores, se creaban nuevas cuentas que me insultaban con los mismos términos".
Los que han 'desertado'
En febrero de este año, el cantante boricua cerró su cuenta sin mayores explicaciones. Señaló, eso sí, que no tenía nada que ver con sus admiradores, quienes le seguían para estar pendientes de sus lanzamientos musicales, así como de sus eventos y conciertos.
Don Ómar, reguetonero.
A comienzos de mes, el mexicano anunció el fin de su canal de Twitter, en el que tenía más de 17 mil seguidores. En su despedida publicó una foto sonriente y pidió a su audiencia que lo imitara y dejara la red social. "Es mucho mejor ser tan simple como antes", comentó.
Cristian Castro, cantante.
En medio de fuertes insultos y críticas contra sus detractores, el artista argentino dio de baja su perfil en Twitter en agosto del año pasado. De "rebaño de boludos con Blackberry" los trató antes de decir adiós a más de 100 mil seguidores que tenía en su perfil.
Andrés Calamaro, cantautor
"Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz; que estos ataques entre las chinas no empeoren nuestra situación", dijo la ex Miss Universo en referencia al conflicto coreano, comentario que desató una ola de ataques y burlas que la llevaron a cerrar su cuenta.
Alicia Machado, actriz y modelo
El artista cerró su canal de Twitter en agosto pasado, tras recibir una ola de fuertes críticas por la canción que compuso para la celebración del Bicentenario de México. Denunció falta de tolerancia y afán de agresión por parte de seguidores. Tenía casi 400 mil.
Aleks Syntek, cantautor

No hay comentarios:

Publicar un comentario