jueves, 11 de noviembre de 2010

Apresan hombre con pertrechos militares cometería asalto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Solicitan prisión preventiva a un hombre detenido en los alrededores de la Plaza Acrópolis de la Winston Churchill con pertrechos militares, Pistola de juguete, carnets de oficial del Ejercito Nacional y de prensa de televisión, por lo que las autoridades presumen que era para cometer un asalto.
La Fiscalía del Distrito pidió al Juzgado de Atención Permanente del Distrito enviar a prisión a Juan Toribio Fermín, hasta tanto el Ministerio Publico concluya con las investigaciones, ya que la conducta del procesado constituye tipos penales de acción pública.
Toribio Fermín fue apresado en fragrante delito el pasado 8 de noviembre aproximadamente a las 9:40 de la mañana frente a la torre comercial Acrópolis por un agente de la policía, luego de recibir una llamada de los guardianes de la zona quienes lo veían como sospechoso.
Cuando el agente se presentó al lugar donde aguardaba el misterioso hombre, éste emprendió la huida, pero fue perseguido y apresado.
Conforme con la solicitud de medidas de coerción, en el carro del imputado se encontró una pistola de juguete color negro, un celular, una camisa del Ejercito con insignias de Primer Teniente y logos de la Primera Brigada, una gorra color negro con insignias de Primer Teniente, una copia del EN a nombre del acusado, también con el rango de Primer Teniente con expedición del 01 de septiembre de 2008, un pase de la Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas de oficial.
También se le ocupó tres pasamontañas, negro, rojo y crema, además de cintas adhesivas, guantes desechables, cuchillos, tijeras, un carnet de prensa de televisión, una copia de una cedula a nombre de otra persona y un sello de la fumigadora Hermanos Fermín, de la cual alega el sujeto es propietario.
Sin embrago el imputado niega los hechos y alega que emprendió la huida porque un guardia de seguridad le fue encima y le dio con una pistola en el hombro. “Y que lo que se encontró en su vehiculo fue para utilizarlo para fumigar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario