Phoenix.- El "rapero" DMX fue detenido en Phoenix para investigarlo por la presunta violación de los términos de su libertad condicional, al consumir drogas, informaron el viernes las autoridades.
Una serie de documentos revelados el viernes señalan que DMX, de 29 años, consumió cocaína y la sustancia OxyContin, no se presentó a los análisis de drogas y condujo un vehículo pese a que su licencia estaba suspendida.
DMX, cuyo nombre auténtico es Earl Simmons, fue detenido el jueves por agentes del condado de Maricopa, y se le retenía sin derecho a fianza en la cárcel local.
Su abogado Glenn Allen lamentó la detención.
"Es muy frustrante que el departamento de libertad condicional haya elegido un momento que viola los derechos de Simmons justo antes de las festividades (del Día de Acción de Gracias, que se celebra el jueves), y apenas a unas semanas de que termine el periodo de libertad bajo caución", dijo Allen.
Simmons quedó el año pasado en libertad condicional tras hallársele culpable de intento de agresión agravada por lanzar una charola de comida a un guardia de una prisión. También se le sentenció por robo, luego de que trató de usar un nombre falso para no pagar una cuenta de 7.500 dólares en un hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario