lunes, 29 de noviembre de 2010

FAMOSO BOXEADOR WILFRED BENITEZ DE LA FAMA AL OLVIDO

Fue en la década de los setenta cuando un joven boricua logró demostrarle al mundo sus grandes habilidades en el boxeo al coronarse campeón cuando apenas tenía 17 años.
La hazaña, además de memorable, revistió de gloria el ambiente deportivo local que contaba ahora con el campeón más joven de la historia. Era también para muchos un púgil prodigioso con excelente velocidad en sus manos además de exhibir una majestuosidad admirable para esquivar el ataque de sus oponentes con un movimiento de torso único que le ganó el apodo del “Radar”.

Tras aquel glorioso triunfo ante el cotizado colombiano Antonio “Kid Pambelé” Cervantes en el 1976, Wilfred Benítez escribió su nombre como uno de los grandes del ring al reinar en tres categorías distintas (junior wélter, wélter y superwélter) y sostener grandes batallas con leyendas como Carlos Palomino (1979), Sugar Ray Leonard (1979), el panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán (1982) y Thomas Hearns (1982) que lo llevaron a ser exaltado al Salón de la Fama Internacional de Boxeo en el 1996.


Sin duda, una destacada y gloriosa carrera deportiva en la cual la abundancia en salud, fama, dinero y “amigos” se manifestó con gran esplendor pero que hoy día se ha revertido en enfermedad, escasez, necesidad y hasta en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario