lunes, 22 de noviembre de 2010

Encuentran “fuertes evidencias” de que Brito traficaba drogas a EE.UU. y AL


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex esposo de Sobeida Félix ha sido vinculado por las autoridades federales de Puerto Rico a la red de narcotráfico que lideraba José David Figueroa Agosto.
Las pesquisas en la isla del encanto no cesaron, por el contrario se incrementaron hasta el punto que los investigadores solicitaran en extradición a Eddy Brito para que enfrente los cargos que se les han presentado por narcotráfico este lunes.
Los federales puertorriqueños encontraron en el imputado dominicano fuertes evidencias  que aparentemente indican que también traficó estupefacientes presuntamente a Estados Unidos y otros países de América Latina.
El Fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra junto al Procurador Adjunto Frank Soto se encuentran reunidos con autoridades de Puerto Rico para coordinar detalles del proceso investigativo de ambos países.
Aquí en el país, el viernes pasado el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito envió a Brito a juicio de fondo tras ser acusado de lavado de activos por comprar una compañía de carpeta que favorecería al capo boricua. Además de una residencia ubicada en
Arroyo Hondo, valorada en casi un millón de dólares, que luego traspasó a Mary Peláez por más de 10 millones de pesos, esto según la Fiscalía del Distrito para blanquear dinero.
Noticias SIN trató de comunicarse con la defensa de Brito, Luís Aybar, sin embargo el abogado no tomó la llamada.Las autoridades puertorriqueñas y dominicanas no descartan que otros implicados en el caso Figueroa Agosto en Republica Dominicana sean solicitados en extradición, además de otras personas que están fuera del proceso judicial para que respondan por los cargos de Narcotráfico y Lavado de activos.
Noticiassin

No hay comentarios:

Publicar un comentario