jueves, 31 de marzo de 2011

16 aniversario de la muerte de Selena


31 de Marzo de 2011. Hace 16 años la vida de Selena se apagó justo en el punto máximo de su carrera tras haber sido asesinada. Después de tantos años, hoy la recordamos con nostalgia pero también con alegría por haber dejado una huella imborrable en la música.
Selena, denominada la ‘Reina del Tex-Mex’ por su aportación musical y su valentía por feminizar este género a través de sus bustiers de brillantes y su talento, elementos que hicieron que se ganara el respeto de los jóvenes.
Sin embargo, la cantante falleció en plena cima del éxito el 31 de marzo de 1995 víctima de un disparo hecho por quien en ese momento era su mejor amiga y presidenta de club de fans, Yolanda Saldivar, la cual la atacó a las afueras de un motel de Corpus Christi.
Fue a las 13:05 horas de ese día cuando la música se vistió de luto al recibir la noticia de que Selena había muerto víctima de un disparo que causó conmoción tanto en el mundo artístico como en el público en general, quien a lo largo de los años ha recordado la huella musical de la cantante.
Y es que a sus 23 años, Selena dejó un espacio difícil de ocupar en la música gracias a sus exitosos temas, uno de ellos Como La Flor, que alcanzó el primer lugar en diversas emisoras de radio texanas.
A este tema siguieron más éxitos como Amor Prohibido, Bidi Bidi Bom Bom, Technocumbia, El Chico del Apartamento 512, La Carcacha, entre otras.
Ahora se cumple un año de que salió a la venta el disco Leyenda, con el que la familia Quintanilla recordó la ausencia de Selena a 15 años de su muerte, y se dice fácil, pero a pesar del tiempo, la gente sigue recordando los éxitos, la risa y la voz de la ‘Reina del Tex-Mex’.
La carrera de Selena comenzó a cuando apenas tenía 9 años y se unió al grupo familiar Los Dinos, que lo integraban sus dos hermanos Susette y AB Quintanilla. Tiempo después grabó en 1987 su primer disco Alpha que arrasó en los Tejano Music Awards, colocándola como Revelación del Año.
Y de ahí, el éxito fue llegando a manos llenas, hasta que en febrero de 1995 se presentó en el Astrodome de Houston donde convocó a 50 mil personas.
Este concierto sería el más exitoso de su carrera y paradójicamente el último, porque un mes después fallecería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario