La semana pasada la industria tecnológica se vio sorprendida por una acusación hecha por un par de investigadores de seguridad informática que hacen lucir a Apple como el Gran Hermano. De acuerdo con sus hallazgos, los iPhone y iPad 3G que tengan iOS 4 o superior, se dedican a guardar los movimientos de sus dueños en un archivo llamado ‘consolidate.db’, al cual se puede acceder fácilmente después de hacer una copia de respaldo del aparato usando iTunes. Hasta ahora no ha surgido ninguna respuesta oficial de Apple, pero MacRumors está reportando que le mismísimo Steve Jobs ya se pronunció, y lo hizo con cañón en mano.
Uno de los seguidores de MacRumors le escribió al presidente de Apple para averiguar qué tan cierta era la acusación. Como lo hace de vez en cuando, Steve le contestó a su fanático, y en su respuesta no solo negó lo que dice el estudio, sino que además apuntó su artillería hacia Mountain View y disparó una denuncia contra Google, al que prácticamente acusó de espiar a los dueños de aparatos Android.
El correo decía, según MacRumors, lo siguiente:
Lector:
Steve,
¿Podrías por favor explicar la necesidad detrás de la herramienta pasiva para el rastreo de posicionamiento que está integrada a mi iPhone? Es un poco enervante saber que mi posición está siendo rastreada todo el tiempo. Quizás podrías aclararme esto antes de que me cambie a un Droid. Ellos no me rastrean.
Steve Jobs:
Sí lo hacen. Nosotros no rastreamos a nadie. La información que está circulando es falsa.
Aunque esta declaración de por sí va a levantar la ira de más de un fanático de Android, algo que se pierde en la traducción es el tono en el que Steve dice ‘sí lo hacen’. Cuando en Estados Unidos alguien le dice a otro “oh yes they do”, está diciendo con toda la confianza del mundo que su verdad es la que vale, así otros digan lo contrario (una traducción libre podría ser “¿Que no? ¡Claro que sí lo hacen!”. En otras palabras, Steve está tan seguro de su inocencia como lo está de la culpa de Google en este escándalo.
No es la primera vez que Steve Jobs habla mal de la competencia. La última vez salió a declarar muertos a los tablets que fueran a competir con el iPad, y las respuestas de RIM y Google no se hicieron esperar. Vamos a ver si esta vez la guerra de palabras entre altos ejecutivos se calienta. ¿Habrá respuesta directa de Andy Rubin y su equipo? Ojalá así sea: a todo el mundo le gusta una buena novela.
De todas maneras, pase lo que pase entre las dos empresas, ambas tendrán que responderle al Tío Sam, pues ya fueron citadas por el Senado de Estados Unidos para que expliquen las acusaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario