Escrito por: Alberto Caminero
No hay ningún acuerdo en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a pesar del acercamiento en el diálogo de los representantes de Miguel Vargas, presidente de la organización, y el candidato electo, Hipólito Mejía, que en cuatro rondas se reunieron en la residencia de Tony Rivera, pero solo consiguieron un pacto de aproximación.
Se filtró a los medios ayer que Mejía comunicó en la última reunión a los delegados de Vargas que sólo cumplirá el “pacto de compañero” firmado el 4 de marzo, dos días antes de la convención, mientras que se dijo que Vargas, que tenía una alocución hoy, no hablará en el entendido de que no se ha llegado a ningún arreglo interno.
El pacto firmado entre Mejía y Vargas establecía la participación proporcional en la distribución de cargos del candidato perdedor en un futuro gobierno del PRD y la integración del equipo político al Comando de campaña del candidato presidencial.
Se cree que a pesar de las cuatro rondas de diálogo entre César Cedeño, Rafael Suberví Bonilla Yadira Henríquez, delegados de Mejía, y José Leonel Cabrera (Neney), Andy Dauhajre y Virgilio Bello Rosa, por parte de Vargas, en esos encuentros no se llegó a ningún acuerdo y dejaron en manos del candidato y el presidente del PRD la solución.
Lo que está definido es la candidatura de Mejía, y la presidencia de Vargas en el partido, pero ninguno de los demás acuerdos puestos en la mesa de negociación se han pactado.
Vargas decidió no hablar sobre la crisis del PRD hasta que haya un acuerdo.
Incluso, para la fecha de la proclamación de la candidatura de Mejía hay impasse, debido a que fue decida por resolución de la Comisión Organizadora de la Convención, encabezada por Enmanuel Esquea Guerrero, a quien autoridades del PRD no el dan validez, debido a que dicen fue expulsado.
No hay acuerdo
El vicepresidente del PRD e importante dirigente del equipo político de Miguel Vargas, Rafael Vásquez (Fiquito), desmintió hoy que se haya producido un acuerdo definitivo a la crisis post convención.
“Hay gente sembrando confusión y filtrando versiones llenas de veneno en contra de Miguel Vargas, y yo quiero decir, con la responsabilidad con que siempre he hablado, que en esas condiciones nadie puede hablar de acuerdos”, expresó el diputado Vásquez.
Advirtió que todos los altos cargos de la dirección perredeísta fueron elegidos en procesos institucionales por un determinado período de tiempo y que relevarlos sería una forma de desmembrar la dirección del PRD.
UN APUNTE
Hipólito espera decisión MV
Hipólito Mejía dijo esperar que Vargas hable al país en cierto modo institucional.
En tanto que el equipo político del candidato piden a los del presidente del PRD integrarse a la campaña de una manera sincera y con humildad por la unidad, y el triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario