Nueva York – Las autoridades federales realizan una pesquisa para conocer en detalle las circunstancias en que se produjo una colisión de dos aviones en tránsito por una de las pistas del aeropuerto John F. Kennedy.
Un airbus 380 de la aerolínea Air France colisionó con una nave de menor tamaño de una aerolínea regional operada por Delta cuando realizaba la maniobra de despegue. Afortunadamente no hubo pasajeros ni tripulantes heridos.
El incidente se produjo cuando el airbus 380 de Air France, con destino a París y con capacidad para transportar a más de 500 pasajeros, iba a realizar la maniobra de despegue y chocó contra la parte trasera de otro avión, según reportó anoche la cadena CNN.
La información fue ofrecida en primicia por un periodista de esa cadena de televisión que viajaba en el avión galo.
Según informes preliminares, el Airbus golpeó con su ala izquierda la parte trasera de un avión de Comair, que procedía de Boston (Massachusetts) y que se dirigía a aparcar hacia la puerta de desembarque asignada.
Comair es una aerolínea regional que opera vuelos para Delta Air Lines y la aeronave había efectuado el vuelo 6293. El A-380 de Air France realizaba el vuelo 007 y se dirigía al aeropuerto Charles De Gaulle, de la capital francesa.
El periodista de CNN narró que el piloto del avión paró la nave, que fue rodeada por varios equipos de bomberos, al igual que ocurrió con el otro aparato.
Una portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y de Nueva Jersey citada por la cadena estadounidense señaló que no se habían producido heridos y que se notificó lo ocurrido a la Administración Federal de la Aviación (FAA) estadounidense.
Los pasajeros de los dos aviones abandonaron las aeronaves, y que los del vuelo de Air France tuvieron que volver al aeropuerto neoyorquino y recoger sus maletas, trascendió anoche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario