miércoles, 22 de diciembre de 2010

“Oreganito” se entrega voluntariamente para su extradición

Sobre su supuesta fortuna, calculada en más de RD$5,000 millones, alega que no tiene dinero y ni siquiera con qué pagar la nómina de sus empleados.
Yumer Méndez Méndez (Oreganito) acudió hoy ante la Procuraduría General de la República para entregarse voluntariamente en extradición.
El imputado, que de acuerdo a la Dirección Nacional de Drogas es el único que faltaba por apresar de la red de José David Figueroa Agosto, llegó fuertemente custodiado por agentes antinarcóticos pasadas las 9:00 de la mañana e inmediatamente conducido al despacho de la magistrada Gissela Cueto González, directora del Departamento de Extradición, donde firmó el documento para entregarse.
Méndez Méndez dijo que tomó la medida porque no tiene nada que ver con Figueroa Agosto y que se entregó a la DNCD voluntariamente cuando se encontraba en su casa y le informaron que las autoridades lo estaban buscando.
Explicó que es un próspero empresario agrícola de Azua, y que aunque la DNCD dice que él tiene una fortuna de cinco mil millones de pesos, no tiene ni siquiera con qué pagar la nómina de sus empleados.
Dijo que no conoce a Figueroa Agosto ni ninguno de los miembros de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario