lunes, 20 de diciembre de 2010

Vaguada y sistema frontal causarán lluvias esta tarde

Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
Un sistema frontal  y una vaguada dejarán  lluvias moderadas con algunas ráfagas de vientos  en la  tarde de hoy sobre las poblaciones comprendidas en las  regiones  Norte, Noreste y Sureste,  según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Entre las localidades  donde ocurrirán   lluvias  están  Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata,  La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata y Sánchez Ramírez,  se informó.
Santo Domingo  y sus municipios permanecerán  medio nublados con algunas  lluvias débiles acompañadas de   ráfagas de vientos.
El sistema frontal y la vaguada fueron  localizados  por los predictores de la Onamet sobre el país  y se espera que mañana ambos fenómenos  estén fuera del territorio dominicano quedando el área de pronóstico bajo la incidencia del viento del Noreste con  temperaturas agradables, según el pronóstico de la Onamet.
En las últimas 24 las  temperaturas inferiores a 15 grados Celsius  se registraron en   Polo Barahona 10; Constanza 11; Villa Altagracia 12; Santiago Rodríguez 14 y  Jarabacoa 15.
Santo  Domingo reportó una temperatura mínima de 21 grados   y Vista previala máxima 28 según el reporte de la división de Hidrometeorología.
En el reporte marino se informó que las pequeñas embarcaciones pueden  navegar  con precaución  próximo a las costas, pero sin aventurarse mar afuera por vientos y olas anormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario