HIGUEY. Un total de 28.1 kilos presumiblemente de cocaína, decomisó ayer la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y busca de manera activa a los responsables del frustrado alijo.
Al dar la información, la agencia al mando del mayor general Rolando Rosado Mateo dijo que la droga, distribuida en 24 paquetes, fue detectada gracias a la efectividad de los servicios desplegados en la terminal aérea.
Los paquetes estaban contenidos en dos bultos dejados frente a la jaula de maletas, donde fueron develados por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de la DNCD destacados en el lugar.
Tanto los bultos como los paquetes fueron abiertos en presencia de una comisión integrada por oficiales del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de la División de Inteligencia del J-2 del Ejercito Nacional y de Aduanas, entre otros que prestan servicio en el aeropuerto de Punta Cana.
El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, informó que de inmediato fueron activados los servicios de investigación e inteligencia de la DNCD a los fines de dar cuanto antes con todas las personas implicadas en el frustrado envío de droga al exterior.
En otras actuaciones realizadas este domingo, la DNCD detuvo a 18 personas y ocupó 362 porciones presuntamente de cocaína, 72 de marihuana y 12 de crack.
Los detenidos son investigados para ser sometdos a la justicia, a los fines de que se les dicten las medidas de coerción correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario