sábado, 4 de diciembre de 2010

Atrapan a niño sicario en Morelo

En un momento donde requieren tener puntos a su favor, el Ejército Mexicano anunció la detención de  Édgar Jiménez Lugo, alias ‘El Ponchis’, de 14 años, presuntamente uno de los sicarios más jóvenes y sanguinarios del Cártel del Pacífico Sur (CPS).
Junto con ‘El Ponchis’ fueron detenidas dos hermanas de este menor de edad, quienes presuntamente también eran parte del brazo armado del CPS que encabeza Julio Radilla, alias ‘El Negro’.
La detención ocurrió después de las 21 horas del jueves, en el aeropuerto de Tetlama, ubicado en Temixco, Morelos.
‘El Ponchis’ llevaba consigo dos armas cortas y dos celulares, donde supuestamente tenía fotografías de algunos de los asesinatos que cometió.
Según sus primeras declaraciones, el niño sicario nació en San Diego, California, en Estados Unidos, y es hijo de padres divorciados. También afirmó que quería regresar a su país porque supuestamente Radilla quería matarlo.
Según las fuerzas castrenses, Radilla es jefe de sicarios del CPS, antes llamado cártel de los hermanos Beltrán Leyva, mismo que encabeza Héctor Beltrán Leyva.
Aproximadamente a las cinco de la mañana, el menor de edad fue entregado, así como sus hermanas -que son mayores de edad-, a la delegación de la PGR.
Ante medios, Édgar expresó: "Yo participé en cuatro ejecuciones, pero lo hice drogado y por amenaza de que si no lo hacía me matarían". Señaló que le pagaban 2 mil 500 dólares por degollar a rivales del cártel.
Abundó que desde los 11 años trabaja en las filas del crimen organizado.
Una de sus hermanas, quien al parecer era responsable de deshacerse de los cuerpos, y que dijo ser novia de Radilla, comentó que pretendían viajar Tijuana y de ahí cruzar hacia San Diego, EU, donde vive su madre.
Otra hermana adolescente acompañaba a los dos, pero autoridades dijeron que ella no es sospechosa de participar en el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario