miércoles, 1 de diciembre de 2010

CIENTIFICO PIDE PROTEGER LAS CACATAS

Santiago.- Un investigador y experto en asuntos animal y agro-forestal pidió este martes a los dominicanos proteger la tarántula, conocida popularmente en el país como cacata, alegando que estos arácnidos más que dañinos son beneficiosos.

Ramón Rodríguez dijo que aunque estos insectos tienen una tendencia a reproducirse rápido, se siente preocupado porque a pesar de que son inofensivos, la mayoría de la gente por su aspecto monstruoso, cuando los ven terminan matándolos, algunos con rabia y otros con horror, pero lo hacen.

Indicó que esos animalitos no atacan a la gente, salvo en casos de sentirse amenazados. Asimismo, explicó que la cacata es beneficiosa, porque se comen otros insectos como cucarachas, gusanos y si son adultas, pueden casar pequeños ratones y otras alimañas que llevan enfermedades a la gente.

“Quiero que me digan el primer caso de muerte a causa de la picadura de una cacata, pero todo el mundo sabe que anualmente mueren en República Dominicana decenas de personas por leptóspirosis que es una enfermedad transmitido por el ratón”, indicó.

No obstante, reconoció que la picadura de la cacata dominicana pueden ser bien dolorosa, porque tienen unos colmillos más afilados que una navaja y que puede provocar convulsión en la parte donde se produjo la mordedura, fiebre y hasta dolor de cabeza, pero que el veneno no es letal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario