jueves, 2 de diciembre de 2010

Pedro Martínez pone el dedo en la llaga


Por Yoel Adames
ESPNdeportes.com
Rafael Alburquerque
Yoel AdamesEl vicepresidente de R.D. Rafael Alburquerque se interesó en las quejas vertidas por Pedro Martínez
SANTO DOMINGO -- Las palabras muchas veces tienen el valor de quien las dice, y esta vez ha sido el ex astro de las Grandes Ligas Pedro Martínez quien le ha puesto el cascabel al gato.
Martínez alertó al presidente de la República Dominicana Leonel Fernández de que la Major League Baseball (MLB) abusaba de las familias dominicanas a la hora de firmar a un prospecto, especialmente con preguntas morbosas y desagradables a las madres, por demás innecesarias.
Fernández escuchó pacientemente a Martínez durante un conversatorio público en el cine de la Plaza Mauricio Báez, en la capital dominicana, donde estaban presentes también Barry Bonds, Sammy Sosa y Juan Marichal, quienes apoyaron al ex lanzador de los Mets de Nueva York en su explosiva ponencia.
Este martes el vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, aseguró que "lo importante es escuchar a un hombre como Pedro Martínez, no solamente una leyenda de nuestro béisbol, sino que además siempre ha dado connotaciones de seriedad".
Martínez, ganador de tres premios Cy Young y miembro del circulo exclusivo de los pitchers ganadores de 200 ó más partidos y con 3 mil o más ponches propinados en las Grandes Ligas, calificó de "indignantes y penosos" los interrogatorios que le hacen a las madres de los prospectos.
"Hago un llamado a las autoridades, a nuestro Presidente", exhortó Martínez, "para que se detenga esa forma irrespetuosa que utilizan y que todos debemos rechazar de la gente que representan aquí a la MLB".
El vicepresidente Alburquerque repasó la exposición de Martínez y la consideró de "mucho peso" por lo cual no debe de dejarse pasar por alto, ya que sale en defensa de la dominicanidad.
Martínez, quien militó con los Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston y Mets de Nueva York, sostuvo a los novatos norteamericanos, o a los firmados en Venezuela, Japón y Puerto Rico, le faltan el respeto a sus madres, "ni se comete esa injusticia incalificable".
"Nosotros estamos muy acorde con su denuncia, de manera que esas declaraciones hay que respaldarlas, hay que apoyarlas y ver cómo se erradica esa práctica", concluyó.
Alburquerque ofreció sus declaraciones a ESPNDeportes.com, mientras participaba en la inauguración de un torneo de la liga infantil Esmeraldo Pèrez, en el Centro Olìmpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, donde lanzó la primera bola y compartió con decenas de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario