Gustavo Cerati está internado en coma hace poco menos de un año por el accidente cerebro vascular que sufrió tras un recital de Venezuela, pero su entorno no pierde las esperanzas de que el músico se recupere.
"Nunca bajé los brazos. Mantengo la esperanza, pero esto es muy difícil, estamos pasando un muy mal momento", dijo Lilian Clark, la mamá del ex Soda Stereo al diario Libre, que trata de estar fuerte para ver a su hijo bien: "Ya vamos a hablar cuando Gustavito esté como nosotros queremos que esté, seguimos teniendo fe".
El miércoles se difundió un nuevo parte médico firmado por las autoridades de la Clínica Alcla -donde está internado desde octubre-. "Clínicamente estable, sin cambios neurológicos, con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador", explicaba el comunicado.
Además, agradecieron al cuerpo médico que lo atiende, a los fans por las constantes muestras de afecto y pidieron "comprensión" a la prensa en la cobertura de este tema.
El diario Libre también pudo acceder a un allegado de la familia que visitó a Cerati en la clínica. "Tiene respuestas. Si le hablás tenso, se pone así. Si le hablás suave, se relaja", confesó y agregó que la familia intentará por todos los medios concretar su recuperación: "Desenchufarlo no es una opción".
No hay comentarios:
Publicar un comentario