viernes, 20 de mayo de 2011

Mortal explosión en fábrica de productos Apple y Dell

La explosión en una planta de Foxconn Technology Group, fabricante de productos Apple y Dell, causó la muerte a dos personas y heridas a otras 16, informó un portavoz de la compañía por correo electrónico.
La explosión desató un incendio en la fábrica ubicada en la provincia china de Sichuan, precisó el portavoz Edmund Ding.
Los bomberos controlaron las llamas y la compañía está cooperando con la investigación del incidente, mientras procuran contactar con los familiares de los obreros afectados, dijo.
“La compañía ha detenido la producción en el área de la explosión hasta que se culmine la pesquisa”, indicó Ding.
Dijo que no tenía autorización para listar los productos que se fabrican en esa instalación en específico y que la compañía estaba aún evaluando las consecuencias del fuego en la producción.
Terry Gou, presidente de Foxconn – con sede en Taiwán - , ha estado moviendo la producción hacia Chengdu y otras ciudades lejanas a las metrópolis chinas, como Whuah y Chongqing, donde la mano de obra es un tercio más barata que en el desarrollado sur del país.
La planta donde se registró la explosión fabrica tabletas iPad 2 de Apple, según el Economic Observer. Pero Gou, quien se movilizó al área de la emergencia, rechazó  confirmar esta información.
El fuego ardió hasta las 11 pm, cuando la televisión oficial china reportó su extinción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario