La rama iraquí de Al Qaeda ha prometido apoyo al egipcio Aymán al-Zawahiri, el segundo en la jerarquía de la organización terrorista, después del fallecido Osama Bin Laden. También ha prometido más ataques en venganza por la muerte de Bin Laden.
En un comunicado publicado en una web islamista este lunes, el califa del Estado Islámico de Irak. Abu Baker al Baghdadi al Husseini al Qurashi, expresó su dolor por lo muerte del líder terrorista.
"Digo a nuestros hermanos de la organización Al Qaeda y, sobre todos ellos, al jeque muyahidin Aymán al Zawahiri (...) estad alegres, vosotros hombres fieles al Estado Islámico de Irak, queestá siguiendo el camino correcto y no renunciará ni será echado", afirma en el comunicado.
"Juro por Dios, sangre por sangre y destrucción por destrucción", añade en una clara referencia a ataques en venganza por la muerte de Bin Laden.
Los analistas de inteligencia creen que el Estado Islámico de Irak fue creado por Al Qaeda como un paraguas para las organizaciones insurgentes.
El ejército iraquí y la policía han estado en alerta máxima por posibles atentados como represalia por la muerte del que fuera líder del grupo terrorista. Irak es un importante campo de batalla para Al Qaeda desde que Estados Unidos liderara la invasión que acabó con Sadam Hussein.
Miembros de las fuerzas de seguridad han afirmado que la muerte de Bin Laden puede tener un pequeño impacto práctico en la representación de Al Qaeda en Irak, una organización muy debilitada pero aún presente en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario