lunes, 4 de abril de 2011

Barack Obama anunció su postulación para la reelección presidencial


"Hoy, estamos presentando documentos para lanzar nuestra campaña de 2012", dijo en un comunicado.

Con sus índices de popularidad de capa caída, la economía aún crítica y tres frentes de guerra abiertos, un decaído Barack Obama anunció su intención de buscar la reelección a la presidencia de Estados Unidos para el período 2012-216.
El presidente confirmó su anticipada decisión a través de un video en su portal de Internet en el que un grupo de partidarios del presidente hablan sobre la importancia de continuar el trabajo iniciado por el mandatario tras la elección en 2008.
En el video le pide a sus seguidores entender que los cambios prometidos "no llegan rápido ni son fáciles", mientras los invita a defender los progresos alcanzados y los que están por venir.
Obama agregó que el país necesita "proteger el progreso"realizado.
Explicó que, así como su gobierno y sus partidarios en todo el país "luchan para proteger el progreso que hemos hecho -y por hacer más-, nosotros también tenemos que empezar a movilizarnos para 2012, mucho antes de que llegue el momento de que yo empiece la campaña en serio".
Dijo que en los próximos días sus seguidores empezarán a forjar una nueva organización en las ciudades y pueblos de todo el país.
"Y los necesitaré a ustedes para ayudar a dar forma a nuestro plan, mientras creamos una campaña de mayor alcance, más centrada y más innovadora que cualquier otra cosa que hayamos construido antes", señaló.
"Esta será mi última campaña, al menos como candidato", dijo Obama en un comunicado. "Pero la causa de hacer una diferencia duradera en nuestras familias, nuestras comunidades y nuestro país nunca se trató de una sola persona. Y sólo tendrá éxito si trabajamos juntos", puntualizó.
El anuncio, en gran parte un trámite, le permite iniciar de inmediato la recolección de fondos que necesitará para su campaña.
Se especula desde ya que será la contienda más costosa en la historia de EE. UU.
Obama les ha dicho a sus asesores que espera recaudar al menos 1.000 millones de dólares con lo que batiría el récord que él mismo fijó durante la contienda de 2008, cuando llenó las arcas con 750 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario