domingo, 17 de abril de 2011

Sustituido el jefe de policía de Tamaulipas tras el hallazgo de 145 cadáveres


El general brigadier mexicano Ubaldo Ayala Tinoco fue sustituido este domingo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal por otro ex militar, que asume el cargo días después del hallazgo de 145 cadáveres en fosas, crímenes que se atribuyen a la organización criminal de Los Zetas, informaron fuentes oficiales.
El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco Gómez, anunció que el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, aceptó la renuncia que le presentó el general días atrás y le sustituyó por Rafael Lomelí Martínez.
El secretario de Gobierno de Tamaulipas dijo que la salida de Ayala Tinoco tiene que ver "con la estrategia nacional de fortalecimiento de la seguridad pública en el estado".
En sus primeras declaraciones a la prensa, Lomelí Martínez, el nuevo jefe de la policía, expresó públicamente su compromiso por tratar de pacificar uno de los estados que más casos de violencia ha registrado en los últimos meses.
El último puesto público que ocupó el nuevo titular de la SSP de Tamaulipas fue el de director general de Seguridad en Caminos Federales, donde estuvo hasta febrero de 2010.
Lomelí Martínez accede al cargo en un momento en que el nordeste de México está sacudido por la violencia derivada de la rivalidad de las organizaciones criminales del cártel del Golfo y Los Zetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario