viernes, 15 de abril de 2011

Niña de 7 años se hace cirugía plástica para prevenir matoneo


La niña de Dakota del Sur (EE. UU.) cursa primer grado. Cada vez más se ven estos casos en menores.

En medio de un especial de cirugías plásticas del famoso programa estadounidense 'Good Morning America', entrevistaron a Samantha Shaw, una niña que recientemente se sometió al bisturí para arreglar el tamaño y forma de sus orejas.
Según este programa, el número de adolescentes y niños que se están haciendo este tipo de procedimientos, ha subido un 30 por ciento en la última década. Y cada vez es menor el rango de edad de quienes se someten a estas operaciones. Todo para evitar ser agredidos por sus compañeros.
Aún así, Samantha dijo en el programa que realmente nunca ha sido victima del matoneo. Mientras que su mamá cuenta que otras personas han hecho comentarios groseros en frente de ella, adultos que incluso han llegado a ser peores que los niños. Por esto es que quiere la cirugía de manera preventiva, para que su hija no sea víctima del matoneo en el futuro.
El doctor Steven Pearlman de Nueva York, quien le hizo gratuitamente la cirugía a la menor gracias a 'Little Baby Face Foundation' (Fundación de pequeñas caras), cree fervientemente que cualquier anomalía puede ser una tortura en la escuela.
Cuando se le preguntó al especialista si él aconsejaba a niños a hacerse una cirugía plástica para evitar el matoneo, respondió: "Bueno, eso depende del caso. Si es menor y es cosmética, absolutamente no. Pero en mi libro y la mayoría de la comunidad médica, la de cirujanos plásticos, el problema de orejas muy grandes que están muy separadas del rostro, no se considera un problema cosmético".

No hay comentarios:

Publicar un comentario