jueves, 14 de abril de 2011

Desestiman cargo a Ángelo Millones

El presunto capo Ángel Manuel Ayala Vázquez, mejor conocido como Ángelo Millones, evitó solicitarle al juez federal Juan M. Pérez Giménez que le conceda la absolución perentoria, sin embargo salió con la desestimación de uno de los cargos de lavado de dinero.
La Fiscalía Federal, representada por Timothy Henwood, Olga B. Castellón, Jenifer Y. Hernández y Maritza González, radicó una moción anoche solicitándole a Pérez Giménez que desestimara el cargo 11 de lavado de dinero que establecía que Ayala Vázquez junto a Elvin Torres Estrada, alias Muñecón conspiraron para comprar una embarcación Donzi 38' llamada “El Sunami” con dinero del narcotráfico.
Hoy, Pérez Giménez concedió el pedido y desestimó el cargo.
Mientras, se mantienen los restantes nueve cargos contra Ángelo Millones de conspiración para poseer con intención de distribuir sustancias controladas, de conspiración para importar narcóticos a territorio estadounidense, de posesión con intención de distribuir heroína, crack, cocaína, marihuana y tres cargos de conspiración para cometer lavado de dinero con la fiesta de navidad de Barbosa, el auto de carrera Major League y la compra de vehículos de lujo.
Por su parte, la defensa de Luis Xadiel Cruz Vázquez, alias El Mono, a cargo de Rubén Cerezo, solicitó la absolución perentoria de los cargos 4, 6 y 7 que son la posesión con intención de distribuir crack y marihuana y el cargo de conspiración para cometer lavado de dinero con la fiesta de navidad de Barbosa.
Pérez Giménez denegó la solicitud de absolución perentoria, que es el pedido que se realiza cuando la prueba es insuficiente para sostener una convicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario