sábado, 2 de abril de 2011

Colombia: Rescatan a niño de 6 años que permanecía encadenado en Cúcuta


La madre del menor fue judicializada por violencia intrafamiliar agravada y maltrato infantil.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio El Progreso, en el populoso sector de la Ciudadela Juan Atalaya, de Cúcuta, donde el pequeñopermanecía encadenado de su tobillo izquierdo, que le impedía cualquier movimiento, mientras su mamá salía a trabajar.
Unidades policiales del sector fueron alertados por vecinos sobre la ubicación del niño encadenado, quien lloraba en el interior de la casa. De inmediato se trasladaron hasta la vivienda, construida en tablas de madera y techo de zinc, donde localizaron al menor.
Ante la imposibilidad de ingresar por la puerta principal, que se encontraba cerrada con candado, los uniformados buscaron la entrada posterior de la vivienda. Allí hallaron al pequeño encadenado, quien escasamente podía alcanzar algunos alimentos que le habían dejado en el piso, depositados en recipientes.
El coronel Álvaro Pico, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que debido a la gran cercanía que tenía la cadena con la piel y el grosor de la misma, les fue imposible cortarla, por lo que fue necesario buscar las llaves que abrieran el candado y que minutos después fueron entregadas por una vecina que las tenía en su poder.
Tras rescatar al niño, personal de la Subestación de Policía Kennedy y el Grupo de Infancia y Adolescencia (Ginad) lo trasladaron hasta un centro asistencial del sector, donde fue revisado por personal médico para descartar cualquier lesión o signos de violencia en su cuerpo.
La Policía realizó los procedimientos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para proteger al pequeño y determinar la responsabilidad penal de la progenitora, quien fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, por los delitos de violencia intrafamiliar agravada y maltrato infantil.
Se conoció que era la tercera vez que el niño habría sido dejado a disposición del Icbf, por hechos relacionados supuestamente con abandono y maltrato infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario