martes, 26 de abril de 2011

Médico advierte a Draco Al doctor le procupa el tratamiento alternativo al que se somete el cantante

El doctor Jaime Claudio reiteró las críticas que hizo esta mañana en la radioemisora Radio Isla (1320 AM) sobre la decisión del cantautor Draco, de someterse a un tratamiento alternativo para vencer su cáncer tipo linfoma no Hodgkin en el Burzynski Clinic, de Houston.

Según el catedrático del Departamento de Medicina y Familia del recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, la clínica ubicada en Texas “no tiene una organización que me inspire confianza en el sentido de que presenta un tratamiento alterno, pero no publica su data, y ni su ‘website’ parece que tiene bagaje científico”.

“Mi idea es arrojar luz. Yo adoro a Draco y le deseo lo mejor. Por eso hice la observación esta mañana, porque me preocupa. Esto es un cáncer que tiene una alta probabilidad de tratamiento efectivo con lo convencional. Y tengo mi cautela, porque -siendo él (Draco) un modelo para mucha gente- me preocupa que la gente escoja estos tratamientos alternos, no aprobados, cuando hay otros que sí funcionan”, reiteró.

“Mi recomendación es que muchos de estos cánceres son complejos. Es mucho lo que hemos aprendido de su biología y es importante que se consideren centros multidisciplinarios que, incluso, ya están abogando por la medicina complementaria y alterna”, agregó.

El controvertible tratamiento por el que se dio a conocer el Burzynski Clinic, según explicó Claudio, se basa en los “antineoplastones”, un grupo de fracciones péptidas de producción natural que el médico y bioquímico Stanislaw Burzynski descubriera a finales de los años 70. De acuerdo con entrevistas previas de Burzynski, estos estaban ausentes en la orina de los pacientes con cáncer y, por tal motivo, creó la teoría de que estas sustancias podrían tener propiedades antitumorales.

Sobre ello, Jaime Claudio subrayó que “esto es una teoría que nunca se ha podido probar científicamente ni está aprobado por la FDA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario