sábado, 30 de abril de 2011

La OTAN mata a un hijo y a tres nietos de Gadafi en un ataque aéreo en Trípoli


Un ataque aéreo de la OTAN sobre Trípoli ha acabado con la vida de unos de los hijos del coronel Muamar Gadafi, Saif Arab, según un portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim. "Creemos que ahora está claro para todos que lo que está pasando en Libia no tiene nada que ver con la protección de civiles", agregó.
El portavoz del gobierno libio ha explicado que Gadafi ha salido ileso del ataque, pero que tres de sus nietos han fallecido. "La casa de Saif Arab Gadafi ha sido atacada esta madrugada. El líder libio y su mujer se encontraban en la vivienda con familiares y amigos cuando ha tenido lugar la agresión", explicó.
No ha habido una reacción inmediata de OTAN o confirmación de los hechos por parte de fuentes independientes. En la ciudad libia de Bengasi, bastión rebelde, se escuharon tiros al aire y bocinas de coches al conocerse del ataque.
"Gadafi se encuentra bien, no ha resultado herido" ha asegurado el portavoz, añadiendo también que la mujer del líder libio también ha resultado ilesa, pero no así otros miembros de la familia Gadafi.
Balazos y bocinas de autos sonaron en la ciudad libia de Bengasi, bastión rebelde, al conocerse del ataque.
"Esto ha sido un intento deliberado de asesinar al líder del país", ha explicado el Ibrahim y ha aclarado que los periodistas serán llevados hasta el lugar para que puedan ser testigos de la destrucción provocada por el ataque. "Vamos a luchar y pelear si tenemos que hacerlo", dijo Ibrahim. "El líder ofreció la paz a la OTAN el viernes y la OTAN la rechazó", agregó.
Saif Arab Gadafi nació en 1982, tiene 29 años, es el sexto de los hijos del dictador libio y es conocido por su lujoso estilo de vida. Pasó varios años en Alemania y en este país, donde estaba acusado de contrabando de armas, había una investigación abierta en su contra.
Arab era el menos conocido de los hijos de Gadafi, según los analistas, mostraba un perfil bajo y desde que comenzó el conflicto, el pasdo 16 de febrero, apenas ha aparecido citado en los medios de comunicación.
Esta noche se han escuchado tres explosiones fuertes en Trípoli. Inmediatamente después de los dos primeros ataques se escuchó el fuego de las baterías antiaéreas. Instantes después, la OTAN llevó a cabo un tercer ataque aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario