domingo, 3 de abril de 2011

Mujer utiliza su carro para llevar a ancianos en el norte de Bogotá


Johana Rodríguez es la 'conductora elegida' de aquellos que la prefieren para hacer sus vueltas.

La mujer es publicista con un máster en video en un instituto de Italia y observó con preocupación que las amigas de su mamá dejaban de ir a reclamar un medicamento o simplemente de visitar a las amigas, porque sus hijos no tenían tiempo para llevarlas.
Johana pensó, entonces, que podría ser una buen idea utilizar su Corsa modelo 96 para acompañar a las señoras como una fórmula para ayudarlas y también para contribuir con las campañas distritales que estimulan que los ciudadanos compartan el carro en los días de pico y placa. María Virginia Mora, habitante de Colina Campestre, es una de las beneficiadas.
Johana la lleva todos los martes, a las 10 de la mañana, a una cita de amigas, que se reúnen a coser en una casa del Chicó, desde hace 20 años.
"Va uno tranquilo, sin tantos afanes y, además, Johana es buena conversadora", cuenta la señora.
Esta bogotana también lleva en su automóvil a personas que temen salir solas a la calle. "Se trata de una señora de 50 años, que es muy miedosa. Vamos hasta el consultorio de su psiquiatra. De regreso, me cuenta todo lo que le dijo el doctor. Esto también sirve para escuchar a la gente", asegura Johana.
Otros acompañantes le piden que haga paradas en las casonas de Chapinero, donde le cuentan innumerables anécdotas.
Johana no hace este tipo se servicio con un fin lucrativo: simplemente, como una manera de servicio a la gente amiga. Las personas a las que transporta le piden que les ponga la música estilizada de la emisora Melodía Estéreo. "Ahora, llevo una cobija porque a algunos les da frío en las piernas durante los viajes", afirma, entre risas.
Otro de sus amigos es Jaime García, un economista jubilado, que la llama para ir a reclamar unas gotas para su salud. "Hacemos la vuelta tranquilos. Maneja despacio y es puntual, que me parece algo importante", aclara Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario