lunes, 25 de abril de 2011

Polémica por lista de invitados a boda real; 'Mr. Bean' irá, Obama no


Medios británicos abrieron el debate por la presencia de figuras destacadas y la ausencia de otras.

Los ex ministros Tony Blair y Gordon Brown no clasificaron al matrimonio del príncipe Guillermo y Kate Middleton. David Beckham, Elthon John y 'Mr. Bean', sí.

La lista de invitados a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que se celebrará el próximo viernes 29 de abril, levantó un gran debate por la presencia de destacadas personalidades y la ausencia de otras.
Los medios de comunicación desmenuzaron, comentaron y criticaron la lista, que puede consultarse desde ayer en la página de Internet de la familia real británica.
En el plano político, todos coinciden en la ausencia de los antecesores del actual primer ministro británico, David Cameron: se trata de Tony Blair y Gordon Brown, a quienes no les llegó la tarjeta de invitación.
Voceros de la realeza confirmaron que no se les enviaron invitaciones a los dos líderes políticos porque ninguno fue nombrado caballero por la Orden de la Jarretera (Order of the Garter), la más importante y antigua del Reino Unido.
Por el contrario, sus predecesores del Partido Conservador Margaret Thatcher y Sir John Major sí clasificaron al evento del año en Inglaterra.
No obstante, Thatcher anunció que no asistirá, debido a problemas de salud. Sarah Ferguson, ex mujer de Andrés de Inglaterra y tía del príncipe William, tampoco ha sido invitada.
Salman ben Hamad al Jalifa, príncipe heredero de Baréin, fue invitado, pero no podrá asistir por asuntos internos en su país.
Entre los que asistirán a la boda hay unos cuarenta miembros de las principales casas reales del mundo, cientos de mandatarios y representantes de la alta sociedad británica.
También, personalidades como el futbolista David Beckham y su esposa Victoria; el cantante Elton John y su pareja, David Furnish; el actor Rowan Atkinson, más conocido como Mr. Bean; el director de cine Guy Ritchie, la cantante Joss Stone y el fotógrafo Mario Testino.
La sociedad civil estará muy bien representada por parte de la novia, con la asistencia del carnicero, el cartero y el propietario del pub de Bucklebury (sur), el pueblo donde vive la familia de Kate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario