martes, 25 de enero de 2011

CASO KALIMBA Woolrich confía en liberar a Kalimba de la cárcel

Chetumal, 25 enero 11.- Alberto Woolrich afirmó que es una “injusticia” la que está viviendo Kalimba Marichal Ibar, dado que la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo equivocó el tipo delictivo que seleccionó para meterlo a la cárcel y fabricó pruebas para incriminarlo, por lo que confía en que la defensa a la que se integró este martes, lo libere el próximo jueves, cuando vence el termino legal para que el juez determine la situación legal del acusado de violar a una menor de 17 años de edad.
Este abogado se sumó el martes al equipo de la defensa de Kalimba que encabeza Eliser García McDonell junto con el despacho P&C de Chetumal.


La defensa también llevó desde la ciudad de México a la médico forense Rocío Torres Díaz y al criminólogo Arturo Rosette, pero ninguno precisó cuál será su participación en este juicio.


Torres Díaz cuenta con una maestría en Medicina Forense por la Universidad del Ejército y un doctorado en ciencias y también con especialidad en medicina forense.


"Es una injusticia, hay una total equivocación en el tipo delictivo que selecciono el procurador para meter a prisión al señor Kalimba", sostuvo el abogado Alberto Woolrich.


Dijo que con base en el estudio que ha efectuado la defensa, es evidente la fabricación de pruebas para tratar de incriminar al cantante, lo cual demostrarán ante el juez Daniel Farah Godoy y podrán sacarlo de prisión el próximo jueves, fecha en que vence el termino legal a las 9:00 horas, para que le obsequien el auto de formal prisión o la libertad.


Thaili, la menor de 16 años de edad involucrada en el caso y que defendió desde un principió al cantante, acudió este martes ante el juez para declarar como testigo de descargo de la defensa.


Ingresó al juzgado a las 11:00 horas, custodiada por policías del estado y con la cara cubierta con una chamarra color negro, por lo que no dio entrevistas a pesar de que ya hablo en varios programas de televisión con cobertura nacional.


Esta acompañada de su madre, Beatriz Villalobos Ríos.
rotativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario