sábado, 22 de enero de 2011

El escándalo por la golpiza de taxistas a dos pasajeros


Alcaldía, Policía, ciudadanía y gremios de taxis condenaron el ataque con palos, puños y patadas

Jorge Silva y Wilson Díaz, dos de los taxistas que este jueves en la avenida Primero de Mayo con carrera 27 agredieron con puños, patadas y palos a dos pasajeros, y que en la tarde se entregaron a la Policía, aceptaron que actuaron desmedidamente yofrecieron disculpas públicas por lo sucedido.

Ambos fueron grabados por una cámara del 'Noctámbulo de Citytv', en la madrugada de este jueves, golpeando brutalmente a Luis Alfredo Mesa Hernández, de 36 años, Fáber Montenegro, de 28, Víctor Orduz y otra persona que aún no ha sido identificada.

A puños y patadas
Luego, un grupo de seis taxistas más la emprendieron contra Mesa y Montenegro, quienes se encontraban en la parte trasera del carro. Los exaltados taxistas, comandados por Silva, bajaron a la fuerza a los ciudadanos y los azotaron con palos de escoba, una varilla y un bate. Ya en el piso, los conductores se ensañaron con cada uno de ellos en una 'feria' de patadas directo a la espalda y puñetazos en la cara.

Las víctimas, a quienes Medicina Legal les dio entre 30 y 45 días de incapacidad, sufrieron heridas de consideración en la cabeza, el rostro y la espalda. Fueron atendidos en el Cami Galán y posteriormente viajaron a Ibagué (Tolima), donde residen los comerciantes. Pese a la presencia de la cámara de televisión, Silva relató que no se había dado cuenta de su presencia y que no fue consciente de que con su accionar pudo matar a los dos ciudadanos (Conozca más hechos violentos en los que se han visto involucrados taxistas).

La 'novela' comenzó cuando el conductor Jorge Silva, con 6 meses en la empresa Taxatélite, recogió sobre las 12:30 de la noche en el barrio Venecia a los cuatro pasajeros. Los ciudadanos acababan de ingerir licor en un billar y le pidieron al taxista que los llevará a la avenida Primero de Mayo con Boyacá. Según Jorge Silva, conductor del vehículo de servicio público, uno de los ocupantes le pidió que mejor los condujera al barrio 20 de Julio, en el sur.

"Yo le dije que no lo llevaba, entonces me 'encuellaron' y me dijeron que no sabía con quién me estaba metiendo. Que les viera la cara y que les agradeciera, porque no me habían robado", contó Silva.

Esta versión fue desmentida por Ordúz, uno de los pasajeros, quien aseguró que el problema se había originado porque no tenían 500 pesos sencillos para completar el valor de la carrera. "El señor se quería quedar con el computador que llevaba mi amigo", aclaró Orduz. Enfurecido, Silva sólo atinó a gritar que Luis Mesa y Fáber Montenegro lo habían intentado atracar.

Olga Lucía Velásquez, secretaria Distrital de Gobierno,explicó que el caso es investigado por la Sijín de la Policía y "que se van a iniciar los procesos judiciales contra los dos taxistas". La funcionaria pidió más tolerancia a los bogotanos. Francisco Patiño, comandante de la Policía Metropolitana confirmó que los demás conductores que participaron en la golpiza están siendo buscados para ser judicializados por lesiones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario