domingo, 23 de enero de 2011

Expulsan a coronel y otros 16 militares dominicanos por tráfico de drogas

Un teniente coronel, cuatro oficiales de menor rango y doce alistados fueron expulsados de las Fuerzas Armadas dominicanas por su vinculación con una red de narcotraficantes que enviaba cocaína y heroína a Puerto Rico, informaron hoy fuentes oficiales.
Asimismo, otros dos tenientes coroneles fueron puestos en retiro de manera forzosa, en tanto que varios oficiales superiores y subalternos fueron arrestados o trasladados.
Un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), aseguró que las disposiciones fueron tomadas por el presidente dominicano, Leonel Fernández, luego de una recomendación en ese sentido formulada por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Pérez Feliz.
Los expulsados fueron identificados como el teniente coronel Efrén Varela Sosa, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), los primeros tenientes Danilo Ginebra Simone, del Ejército Nacional, y Carmelo Laureano Contreras, de la FAD; así como los segundos tenientes Biolenny López Pérez y Wilfredo A. López Segura, también de la FAD.
El grupo fue sindicado como parte de una red que el 2 de diciembre pasado trató de enviar un alijo de 145 kilos de cocaína y 2 kilos heroína a Puerto Rico, en un avión pilotado por los estadounidenses Kevin Henson Kuranz y Christopher Schmidt, quienes guardan prisión en el país.
Las sanciones incluyeron el pase a retiro forzoso de los tenientes coroneles Juan Alberto Smith Peña y Gustavo Amable Feliz, del Ejército y de la FAD, así como el traslado a sus unidades tácticas de los mayores Alex Sánchez Familia y Franklin Fulcar Pérez, del Ejército.
Además, se aplicaron sanciones disciplinarias, de 30 y 10 días de arresto severo y simple, en perjuicio del coronel Adalberto Castillo Pérez y del primer teniente Arsenio Sepúlveda González, de la Fuerza Aérea Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario