viernes, 21 de enero de 2011

Corea del Sur libera un carguero en el Índico tras matar a ocho piratas somalíes

Fuerzas especiales de la Armada de Corea del Sur han rescatado hoy a los 21 tripulantes del carguero Samho Jewelry, que fue secuestrado el pasado día 15 en el océano Indico, y han matado a ocho piratas somalíes, ha informado esta mañana la Junta de Jefes del Estado Mayor en Seúl. Otros cinco piratas han sido apresados.

Las fuerzas especiales han abordado el carguero en el Mar Arábigo y han liberado a todos sus tripulantes, de ellos ocho surcoreanos, dos indonesios y 11 birmanos, según la agencia local Yonhap. En la operación el patrón del barco ha resultado herido de bala en el estómago aunque su vida no corre peligro, según las autoridades de Seúl.

La liberación ha sido posible gracias a un primer acercamiento que se produjo el martes, cuando militares surcoreanos intentaron abordar la nave en medio de un tiroteo en el que creen que murieron varios piratas, aunque no han encontrado sus cuerpos. Además, tres soldados resultaron heridos de forma leve.

El Samho Jewelry llevaba un cargamento de sustancias químicas desde los Emiratos Árabes hacia Sri Lanka cuando fue secuestrado en aguas entre Oman e India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario