miércoles, 26 de enero de 2011

Hackean la página de Mark Zuckerberg

Nadie está blindado frente a los hackers. El turno esta vez fue para el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, quien fue víctima ayer de un ataque a su página de fans en la red social de su propiedad.

Los hackers hicieron de las suyas dejando un mensaje de actualización de estado que hacía mención a que Facebook debe permitir que la gente invierta en ella en lugar de ir a los bancos.

“Que comience el hackeo: si Facebook necesita dinero, en vez de ir a los bancos, ¿por qué no deja Facebook que sus usuarios inviertan en Facebook de una forma social? ¿Por qué no transformar Facebook en una ‘empresa social’ el camino que el ganador del Premio Nobel Muhammad Yunus describe? ¿Qué piensa usted? #hackercup2011”.

Antes de ser borrado el mensaje y de dar de baja la actualización de estado, este recibió más de 1.800 “me gusta” y 500 comentarios, según The Guardian(inglés). Hasta el momento, no se tienen mayores detalles de cómo se desarrolló el ataque, y algunos medios aseguran que fue un descuido con la contraseña, que el sitio fue víctima de phishing o de sidejacked (a través de una red inalámbrica).

Sin embargo, otros medios han asegurado que el mensaje dejado por los hackers se realaciona directamente con las últimas inversiones que ha recibido la red social de parte de Golman Sachs.
eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario