miércoles, 26 de enero de 2011

Policía apresa dos de grupo acusa estafar bancos

Dice que obtuvieron millones con clonación tarjetas de crédito


La Policía apresó a dos hombres a los que acusa de pertener a una red de estafadores de bancos mediante la clonación de tarjetas de crédito.


Julio Enrique Sánchez Veras (Mantequilla) y Luis José Medina Medina fueron capturados durante un operativo realizado por la Policía para detener al grupo de clonadores, que según informó lo dirige Hugo J. G. Hernández, quien está prófugo.


Sánchez Veras, de acuerdo a la información suministrada por la Policía, fue apresado luego que el Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional emitiera una orden de arresto, basada en varias denuncias y querellas presentadas por personas afectadas por la clonación de sus tarjetas de crédito.


Mediante sus operaciones fraudulentas, el grupo que lidera Hugo Hernández logró estafar a los bancos con sumas millonarias no especificadas por la Policía.


A Medina Medina, a quien la institución calificó como un experto en fraude electrónico, le ocuparon ocho tarjetas clonadas, 120 papeletas de 500 pesos, 60 de 200 pesos, siete de 100, dos de 50, una se 20 y diez dólares, además de vouchers electrónicos, entre otros objetos.


También se le ocupó tres computadoras tipo laptop, un pasaporte visado con su nombre, una pistola, dos cargadores de armas de fuego y recibos bancarios a nombre de diferentes personas.
elnacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario