martes, 25 de enero de 2011

María Santos Gorrostieta, del municipio de Tiquicheo, alcaldesa muestra sus heridas en atentados para decir que no se rinde

La alcaldesa del municipio mexicano de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta, que sufrió tres atentados en su persona, mostró este lunes fotografías del torso y espalda para ilustrar con las cicatrices y huellas de balazos por qué quiere seguir al frente de la municipalidad.
"Quise mostrarles mi cuerpo herido, mutilado, vejado, porque no me avergüenzo de él, porque es el resultado de grandes desgracias que han marcado mi vida (...) es testimonio vivo de que soy una mujer con fuerza y entereza, de que a pesar de mis heridas físicas y mentales, sigo de pie", dijo la alcaldesa en un mensaje al cumplirse un año del último atentado.
Gorrostieta, que perdió a su esposo, José Sánchez, en el segundo atentado, es alcaldesa de Tiquicheo, del sureño estado de Michoacán que está siendo asolado por la violencia de los cárteles de la droga, entre ellos la sanguinaria Familia Michoacana.
En la espiral de violencia que se ha extendido por varios estados del paíshan sido asesinados diecisiete alcaldes desde 2010, tres de ellos este año.
Pese a los ataques que sufrió, presuntamente perpetrados por el crimen organizado, Gorrostieta ha decidido mantenerse al frente de la alcaldía para cumplir su responsabilidad con su pueblo, "con los niños, las mujeres, los ancianos y los hombres que se parten el alma todos los días sin descanso, para procurar un pedazo de pan para sus hijos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario