sábado, 29 de enero de 2011

Dueños de Mets analizan posible venta parcial del equipo

NUEVA YORK — Presionados por una demanda de un fiduciario ue trata de recuperar millones de dólares de las víctimas de la estafa de Bernard Madoff, los dueños de los Mets de Nueva York dijeron el viernes que analizan la posibilidad de vender parte del equipo.

El dueño del equipo, Fred Wilpon, y su hijo Jeff contrataron como asesor al ex subcomisionado de las mayores, Steve Greenberg, para encabezar la búsqueda de inversionistas.

Fred Wilpon dijo que los Mets buscan vender entre el 20 y el 25% de las acciones del equipo de Grandes Ligas, y afirmó que no tiene planes de ceder el control de la novena, en el que su familia invirtió por primera vez en 1980.

El fiduciario Irving Picard ha dicho que los Mets ganaron casi 48 millones de dólares con el esquema de Madoff. Indicó que los Mets originalmente invirtieron unos 523 millones, pero finalmente retiraron 571 millones de las cuentas.

En diciembre, Picard demandó a docenas de entidades afiliadas con los Wilpons, la compañía de bienes raíces de la famialia Sterling Equities y Saul Katz, cuñado de Fred Wilpon y socio en los Mets y Sterling. La demanda radicada en un tribunal federal de quiebras en Manhattan está sellada, y de inmediato no se sabe cuánto podrían perder los Wilpons.

"Debido a esa incertidumbre, considero prudente, razonable y apropiado que analicemos nuestras alternativas", indicó Fred Wilpon en una conferencia telefónica. "Es lo correcto, desde un punto de vista de negocios".

Los Wilpons han estado en negociaciones con Picard para lograr un acuerdo. Picard no contestó de inmediato un correo electrónico solicitando su reacción.

Fred Wilpon aseguró que la demanda no afecta "la liquidez de los Mets de cualquier manera", pero indicó que provocó incertidumbre sobre Sterling. Señaló que existe la posibilidad de que el dinero recaudado con la venta de acciones de los Mets sea invertido en Sterling.

Jeff Wilpon sostuvo que una venta parcial "garantizaría que el equipo esté saludable para tener a los jugadores adecuados en el terreno" y darle "flexibilidad" al nuevo gerente general Sandy Alderson.

Los Mets terminaron 2010 con la sexta nómina más cara del béisbol, con 127,6 millones de dólares en salarios, pero apenas tuvieron récord de 79-83. No han intentado fichar ningún agente libre importante para esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario