domingo, 23 de enero de 2011

Central Romana dona terreno para museo Salón de la Fama Béisbol Latino

LA ROMANA.- El presidente y fundador del Salón de la Fama del Béisbol Latino, Roberto Weill, aplaudió la integración de esta ciudad en el proyecto, al tiempo que anunció la construcción de un museo en cinco mil metros de terreno que fueron donados por el Central Romana. 

La construcción tendrá el asesoramiento del Museo de La Fama del Cooperstown de Nueva York y el primer picazo para su edificación se efectuará el 11 de febrero del presente año, como parte de los actos de la semana de exaltación del II ceremonial de la inmortalidad. 

Roberto Weill explicó que estará localizado entre la avenida Central de acceso a La Romana y avenida Francisco Caamaño. Señaló que el proyecto comprende lograr 30 mil metros de terreno para la construcción de un espacio de béisbol, donde cientos de niños puedan desarrollar sus actividades. 

De igual manera destacó que la Sala Capitular declaró el parque central de la ciudad, como "Paseo de los Inmortales del Salón de la Fama del Béisbol Latino", mediante una resolución dada a conocer por el alcalde municipal, Tony Adames, donde también se declara a La Romana, como la Capital del Béisbol Latino. 

Weill consideró que la República Dominicana es la catedral moderna del béisbol y manifestó que éste es un país que tiene la mayor cantidad per cápita de peloteros, donde todas las organizaciones de Grandes Ligas tienen un equipo que lo representa en el torneo de desarrollo para novatos, que se efectúa durante el verano.
diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario