sábado, 1 de enero de 2011

Apresan esposa y su amante acusados muerte de empresario santiagués

Santo Domingo
La Policía apresó hoy a la esposa del empresario santiagués Juan María de Jesús Santiago Domínguez, de 45 años, asesinado el pasado 8 de diciembre mientras conducía su vehículo por la avenida Charles Summer, casi esquina Winston Churchill, de la urbanización Fernández, acusada de ser la presunta autora intelectual del crimen, el cual planificó en coordinación con su amante, un empleado del malogrado comerciante.
La Policía dijo que gracias a una ardua labor investigativa y de inteligencia, realizada por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), fueron apresados la señora Georgina Noesi López (Yoselín), de 34 años, su amante Benito de Jesús Vladez (Jhonny), de 37, quien a su vez era empleado del comerciante Santiago Domínguez (occiso), y Eduardo Bienvenido Castillo Feliz (Pata de Palo), como uno de los gatilleros.
La Policía precisó que Pata de Palo al ser cuestionado admite haber sido la persona que disparó contra el occiso, y que para materializar su accionar criminal contrató a un tal “Gordo Tabla” localizable en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, para que lo acompañara en la ejecución del hecho.
El informe policial señala que el detenido dijo que Gordo Tabla contrató a otro persona identificada como Volanta, propietario del carro Toyota Corola, blanco, utilizado para huir de la escena del crimen.
Los investigadores establecieron, además, que el arma con la que dispararon al comerciante Santiago Domínguez fue alquilada por el autor material por  RD$3,500.00 pesos al nombrado Ramón Aristy Vidal Mirambeaux (Mochy El Inválido), quien fue detenido en el barrio 27 de Febrero.
Mochy El Inválido al ser cuestionado admite que alquiló el arma homicida.
Pata de Palo al relatar la forma en que materializaron el crimen, explicó que esperaron a la víctima en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, desde donde le dieron seguimiento y mantenían comunicación vía celulares con Jhonny y Joselin, con quienes acordaron que el hecho lo materializarían en la Churchill esquina Charles Summer, como al efecto lo hicieron.
El detenido narró que al llegar a la referida dirección, se desmontó del vehículo en que se transportaban con el arma en las manos, se acercó a la camioneta Ford, verde, modelo F150, Placa L095812, donde viajaba la víctima, realizándole varios disparos, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.
Agregan además que por este hecho recibió de manos de Jhonny la suma de RD$71,000.00. En tanto que Mochy El Invalido dijo que arma homicida se encuentra actualmente en poder de un menor, residente en el sector 27 de Febrero de esta capital, quien actualmente es perseguido por las autoridades para su sometimiento a la justicia.
En tanto que Jhonny señala que de los RD$100 mil pesos pagados por Yoselin, él se quedó con RD$30 mil.
La Policía precisó que Pata de Palo al ser depurado en los archivos policiales, figura registrado en varias ocasión por robo, falsificación y porte de arma de fuego ilegal.
En tanto que Jhonny también figura registrado en una ocasión por homicidio y abuso sexual.
Los imputados serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, incluyendo la esposa del occiso, como autora intelectual del hecho, de acuerdo al informe policial.
La Policía aclaró que inicialmente algunos medios había dicho que el occiso era Capitán del Ejercito Nacional, sin embargo en el curso de las investigaciones se estableció que nunca perteneció a ningún cuerpo castrense del país.
La Policía exhortó a los prófugo Gordo Tabla, Volanta y José, entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por los cargos que se les atribuyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario