viernes, 7 de enero de 2011

CES 2011: XOOM – La nueva tablet de Motorola

Luego de un vídeo en el que nos paseaban por la evolución de las tablets y dejarnos pendientes a la que estarían develando en el CES, Motorola a presentado de forma oficial su nueva tablet, XOOM. El primer producto presentado que lleva Android 3.0, o Honeycomb como normalmente se le conoce.
El Motorola Xoom cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1280×800 píxeles. Como es usual en casi todos las tablets que están saliendo, el Xoom también cuenta con una cámara frontal para videollamadas de 2 megapíxeles y una cámara trasera de 5 megapíxeles con capacidad de grabación a 720p.
El procesador encargado de mover al nuevo Motorola Xoom es un Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1Ghz y 1GB de RAM. Además incluye 32 GB de almacenamiento, ampliables con una tarjeta MicroSD.
 
Sobre el software ya sabemos que corre sobre Android 3.0 Honeycomb, el cual está pensado para este tipo de productos. Y por supuesto no pueden faltar el resto de las aplicaciones de Google como Maps 5.0, Youtube, eBookStore, entre otros. Además se pueden comprar aplicaciones a través del Android Market.

No hay comentarios:

Publicar un comentario