jueves, 6 de enero de 2011

Colombia: A la cárcel policía que presuntamente violaba a su hija


Se trata de Roy Mejía, quien aparentemente desde 2007 tenía relaciones sexuales con la menor.

La juez primera penal Municipal de Santa Marta, con funciones de control de garantías Olmis Cotes ordenó medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento de reclusión contra el subintendente de la Policía , quien presuntamente abuso sexualmente de su hija por tres años.

El acusado será enviado mientras tanto al centro penitenciario del municipio de Sabanalarga (Atlántico).

La defensa, a cargo de los abogados Alex Fernández y Elder Gutiérrez solicitaron a la juez el traslado del sindicado a un centro asistencial psiquiátrico pues aseguran que Mejía padece de un trastorno depresivo.

Cotes no aceptó este argumento hasta el tanto no sea demostrado por un profesional de la salud mental, o que así lo demuestre la historia clínica del acusado.

Este hecho se presenta luego que la madre de la menor instaurara la denuncia, después que su hija de 16 años le contara cómo mantenía una relación anormal con su padre desde 2007.

El subintendente de la Policía Roy Mejía Perea, quien hacía parte de la institución desde hace 19 años, fue capturado por agentes del CTI en Barranquilla y luego fue trasladado a Santa Marta, donde la juez primera penal municipal Olmis Cotes hizo la imputación de cargos y profirió medida de aseguramiento.
Mejía es sindicado de abusar sexualmente de su hija desde el pasado 22 de diciembre de 2007, cuando la niña tenía 13 años.
Según las autoridades, Perea amenazaba a la menor con matarla en caso de que ella denunciara los abusos.
Sin embargo, la niña habló con su madre sobre el caso y denunciaron los hechos ante la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario