lunes, 17 de enero de 2011

INTERIOR Y POLICÍA PRESENTARÁ PROYECTO DE LEY PARA QUE COLMADONES VENDAN ALCOHOL HASTA LAS DIEZ DE LA NOCHE


SANTO DOMINGO-El Ministerio de Interior y Policía se propone a través de un proyecto de ley regular la venta de bebidas alcohólicas en los colmadones y tiendas de licores.
 Según el anteproyecto de ley, tanto los colmadones como las tiendas de licores solo podrán vender alcohol hasta las diez de la noche.
Esta información fue ofrecida por Ana Silvia Moronta, viceministra de Interior y Policía, quien manifestó que el noventa por ciento de la población está de acuerdo con esta medida.
Expuso que el anteproyecto será remitido al Poder Ejecutivo para que lo envíe al Congreso Nacional en el momento que considere oportuno.
Moronta manifestó que, “Los colmados, colmadones, tiendas de licores, supermercados, mini mercados, tarantines y otros establecimientos no podrán expender bebidas alcohólicas pasadas las diez de la noche”,  indica el anteproyecto.
Y dijo además, que las áreas públicas como aceras, avenidas entre otras no podrán ser utilizadas para vender bebidas alcohólicas sin la debida autorización de Interior y Policía.
La medida impedirá que se venda bebidas alcohólicas a estudiantes uniformados, aunque sean mayores de edad; policías y militares uniformados en servicio y personas que estén completamente borrachas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario